Sidebar

23
Mar, Oct

I U - Lasala

Las Jornadas de Teatro de Getxo, una de las citas más comprometidas con la producción teatral vasca, cumplen 36 años de andadura con una programación que presentará una docena de propuestas, tanto para público infantil como para adulto, que se representarán entre el 5 y el 14 de octubre.

 

La variedad seguirá siendo una de las premisas en Getxo, y las obras se realizarán en la Plaza San Nicolás de Algorta y en la Escuela de Música Andrés Isasi de las Arenas, a excepción del montaje ‘Las muertes de los otros’ de Moon Produkzioak, que se llevará a cabo en la Romo Kultur Etxea. Dirigido por Fer Montoya, se trata de un espectáculo que habla sobre la intransigencia, la guerra, las huidas y la emigración, pero sobre todo, es un encuentro entre personas a través de la literatura y las soledades.

Otra de las propuestas para público adulto vendrá de la mano de Javier Liñera y Ékoma Teatro con ‘Tendríamos que haber empezado de otra manera’, comedia negra con tintes de thriller dirigida por Pablo Molinero, así como ‘Enredo familiar’ de Txalo Producciones, y ‘Zazpi senideko’ de Artedrama, montaje que reúne siete historias que giran en torno al sentimiento de hermandad construído desde la infancia.

Cabe destacar también las propuestas de circo y de danza. Rojo Telón presentará ‘Soy ellas-Haiek naiz’, donde proponen un viaje emocional, íntimo y divertido de tres mujeres. En ‘I U’, la compañía de danza Lasala evoca el camino que va desde la sombras al mundo de la luz. Y la propuesta de danza ‘El fin de las cosas’ de Doos Colectivo gira en torno a cómo nos relacionamos, las decisiones que tomamos y cómo éstas afectan a la persona que tenemos al lado. Es un espectáculo creado por Eva Guerrero que cuenta con la música de Ainara LeGardon y el ojo externo de Ana Vallés.

Para el público más joven las jornadas ofrecen trabajos como el espectáculo de payasos ‘Zoro gaitezen’ de Txirri, Mirri eta Txiribiton, que continúa con la línea iniciada en ‘Dantzan’ y ‘Erromirria’, obra que es un canto a la libertad y la imaginación y que combina teatro, música y vídeo. Además se podrá ver ‘Linbo planeta’ de Dejabu Panpin Laborategia, que combinando marionetas, teatro, música y vídeo, hace un canto a la diferencia, la libertad y la imaginación. También estará ‘Chef Nature’, obra ambientada en un peculiar restaurante al aire libre y con huerta propia de Markeliñe, la verbena infantil de Xilipurdi ‘Bidaia ezezaguna’, y el montaje musical ‘Kontu kantari 2’ de La Enana Naranja.

En paralelo, los días 7 y 14 se llevará a cabo la programación de la 5ª edición del ciclo de Teatro Breve en la Kultur Etxea de Algorta.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai