Sidebar

25
Lun, May

Play - Aracaladanza @Pedro Arnay

La programación de primavera de Vigocultura arranca el 1 de marzo con la propuesta de danza contemporánea para público familiar ‘Play’ de Aracaladanza. Se trata de su último montaje, en el que el juego ha estado muy presente tanto en su proceso de creación como en el resultado final, sin perder de vista su estilo visual y poético. Junto con ésta primera propuesta para niños y niñas, a lo largo del mes de marzo y abril se han previsto otros cinco trabajos, y para los adultos un total de siete.

 

Continuando con las piezas para público familiar, el 8 de marzo Pedras de cartón aborda el clásico picaresco ‘Lázaro de Tormes’, contado por primera vez con máscaras y sin palabras. Talía Teatro, por su parte, presentará ‘Lambetadas’ el día 15, obra que tiene como objeto fundamental la concienciación y puesta en valor del idioma gallego en la actualidad.

La combinación equilibrada de teatro, circo y magia da como resultado la propuesta ‘Y ahora qué? de la compañía Puntocero el 22 de marzo. Y en abril se podrá disfrutar de dos montajes, la obra teatral ‘Olivia y las plumas’ de La Machina Teatro el día 19 y el montaje de danza para la primera infancia ‘Catro’ de Caramuxo Teatro el 26, pieza visual en la que juegan con la vida, las formas y las texturas.

Para los adultos habrá una programación diversa, comenzando los días 6 y 7 de marzo, con el programa especial 3 x 3, en el que cada día se disfrutará de tres pequeñas piezas de 15 minutos, a cargo de tres compañías distintas en tres espacios diferentes del teatro. En el camerino actuará Teatro En Punto con ‘Margarita’, en el vestíbulo Cero en conducta con ‘La poubelle belle’ y en el escenario Teatro En-Trance con ‘Pulso’. El día 13 Kamikaze presentará ‘Jauría’, dramaturgia a partir de la transcripción del juicio realizado a La Manada, y el 21 Ibuprofeno Teatro llevará a escena ‘O mel no caduca’ espectáculo biodegradable y ecosostenible gestado a partir de un proceso de creación colectiva.

En abril se han previsto un total de cuatro actuaciones. El día 17 será el turno de ‘Medida x Medida de Shakespeare’ de Teatráis Excéntricas, el día 18 ‘Doce uvas, dúas mulleres e unha oliva’ de Olivas negras, el 24 la propuesta de danza-circo ‘Alma (non é hippie)’ del Colectivo Verticalia y por último el 25 de abril se dará paso a la pieza de danza ‘Médula’ de Exire.