Sidebar

21
Lun, Oct

La vida breve

La sala de teatro El Montacargas celebra durante los meses de julio y septiembre el XIX Festival Internacional de Clown de Madrid con ocho espectáculos programados, uno de ellos para público familiar, además de un taller y una masterclass.



El humor y la extravagancia son los protagonistas del festival, inaugurado por el clown brasileño Alex Coelho los días 6 y 7 de julio con su espectáculo 'La vida breve', donde se plantea la superación de los retos del ser humano en su cotidiano devenir.

La compañía La Excéntrica, encabezada por los artistas Ana Serzo y Joaco Martín, presentan los días 12 y 13 '¡Ser o no Ser! La mejor actriz del mundo', donde una ambiciosa actriz, acompañada por un gran director de escena, demostrará su enorme talento utilizando Hamlet como test implacable.

Desde Cataluña llega el 19 y 20 de julio Christian Atanasiu con su 'JugLar con las palabras', un espectáculo unipersonal donde pone de manifiesto su facilidad para hacer malabares con el lenguaje y donde brilla su humor absolutamente excéntrico.

Cierra el mes, los días 26 y 27 de julio, también de Cataluña, el clown Carlo Mô para presentar su último espectáculo, 'eMe'. Un montaje de humor gestual dirigido por Leandre Ribera.

A la vuelta de las vacaciones, los días 13 y 14 de septiembre, la compañía malagueña Vagamundos Teatro es la encargada de abrir la temporada con el espectáculo de clown y circo 'El Supersustituto', en el que tres personajes diferentes que pasarán por el escenario encarnados por José Antonio Ruiz.

Desde Salamanca llega La Risa de la Tortuga los días 20 y 21 de septiembre con su 'Mar de amores', un viaje escénico cargado de humor que abre la puerta a las emociones más sinceras.

La compañía catalana Troupe Almazen presentará 'Avispadas' los días 27 y 28 del mes, cuando reunirá a una tramoyista muy avispada y a una concertista desconcertada sobre el escenario, desencadenando numerosas situaciones en las que el público no podrá contener la risa.

El punto familiar lo pone el madrileño Joaquín Navas con su 'Patachicle desde el País de Daltonia' los domingos 22 y 29 de septiembre a las 12:00h. Combinando la magia y el humor, y con un personaje carismático, despistado y viajero, conseguirá conquistar al público de todas las edades.

Formación

Este año la formación también es un punto destacable de la programación del festival. El clown Carlo Mô impartirá una masterclass de clown el 27 de julio de 10:00h a 15:00h. Mô, además de intérprete, es también docente y director de la escuela La Factoría DiMô. La masterclass tendrá un precio de 50€ por alumno.

El taller 'Ponte en juego' tendrá lugar los días 28 (de 10:00h a 20:00h) y 29 (de 10:00h a 15:00h) de septiembre. Impartido por José Antonio Ruiz (protagonista de 'El Supersustituto'), fusiona el clown con la disciplina de terapia Gestalt. El taller tiene un precio de 80€ por alumno.