Sidebar

24
Dom, Jun

El valenciano Festival Tercera Setmana acoge el 12 de junio (Sala Carolina, 19h) el estreno de 'Crónica de excesos' de la compañía PTV-Clowns. La obra se presenta como una montaña rusa de emociones.

 

'Crónica de excesos' ofrece la voz única de su protagonista, una actriz ya retirada que presenta un mosaico de situaciones cómicas, costumbristas que van de la comedia a la tragedia. Por su profesión se dirige al público con un lenguaje cuidado, incluso poético, que sin embargo sabe descender a lo más escabroso y barriobajero. No sabemos si nos habla de su propia experiencia, ya que por el retablo que describe circula una retahíla de miedos, enamoramientos, amenazas, juicios, agresiones… 

La multigalardonada compañía PTV (Premio de la Generalitat Valenciana entre otros) se funda en 1971, pero es en 1978 cuando se especializa en teatro para niños y niñas. Han producido 22 espectáculos, íntegramente basados en obras originales de Eduardo Zamanillo (como la que representarán en Tercera Setmana). En todas sus creaciones les guía una importante razón para existir: “La risa es la distancia más corta entre tú y nosotros”. De esta forma se dedican a profundizar y ampliar las posibilidades del payaso como personaje de teatro, activando las emociones de sus espectadores. Sean pequeños o mayores.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai