Sidebar

04
Mar, Ago

quijote-femenino-plural'Quijote. Femenino. Plural', espectáculo teatral de Estival producciones, celebra el centenario cervantino presentando El Quijote desde una nueva perspectiva. El texto de Ainhoa Amestoy se centra en las historias de los personajes femeninos creados por el autor. La obra podrá verse del 14 de abril al 1 de mayo en la Sala Margarita Xirgú del Teatro Español de Madrid.

 

Pedro Víllora es el director de 'Quijote. Femenino. Plural', obra basada en El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. La pieza está interpretada por Lidia Navarro y Ainhoa Amestoy y cuenta con la colaboración del escenógrafo Andrea D'Odorico, recientemente fallecido. "Dos juglaresas del ya entrado siglo XXI, mujeres luchadoras y solidarias, son las voces que nos conducen en este optimista y empático canto de libertad, que respeta la tradición, pero también la observa desde el punto de vista contemporáneo".

Teresa Panza, esposa de Sancho Panza, desconfía de las correrías emprendidas por su marido en compañía del enloquecido Alonso Quijano. Para controlar estas andanzas decide enviar detrás de la pareja a su joven hija Sanchica; la cual le mantendrá informada, desfacerá los entuertos en los que se meta su padre y será suficientemente discreta como para que los espiados no se percaten de su proximidad. La adolescente emprenderá un peregrinaje a través del cual escuchará las historias, recomendaciones y advertencias que le harán todas las mujeres que se encuentre a lo largo del viaje...

El Teatro Español recibe esta propuesta que ha pasado por lugares como el Festival de Teatro Clásico de Almagro o Nueva York, y que continuará su trayectoria en los próximos meses en espacios como la Universidad Menéndez Pelayo de Santander o el Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, adermás de a nivel internacional, con el apoyo de AECID y el Ministerio de Cultura.