Sidebar

19
Mié, Feb

Una quincena de compañías integran el programa de la XVII edición del Festival Internacional de Clowns y Payasos de Arrigorriaga que se celebra del 11 al 13 de mayo y que acerca las propuestas más actuales de artistas y compañías que tienen el humor como principal seña de identidad. El programa que se desarrollará en esta edición se completará con el curso de clown 'Speaks with no words' que impartirá Nola Rae en paralelo a las actuaciones previstas.


Artistas como Nola Rae, Marcel Gros, Toni Albà, Niño Costrini, Ganso & Cía. o Jam y compañías como Circ Hula, PTV Clowns, Hortzmuga, Neto Duet, Elegants, La Güasa, Lusco e Fusco, Bowjangles y Circ Menut, se encargarán de presentar un variado abanico de propuestas basadas tanto en diferentes técnicas circenses, teatrales o musicales.
En las tres jornadas en las que se desarrollará la cita tendrán cabida espectáculos de calle que se exhibirán tanto en la plaza del Ayuntamiento como de Juan XXIII y en recintos cerrados, tales como el polideportivo o Lonbo Aretoa. Este último acogerá los espectáculos de Toni Albà y de Nola Rae, los dos únicos en los que se cobrará entrada, al precio de cuatro euros. El público infantil tendrá una especial atención y será el gran protagonista de las actividades matinales tanto del día 11, con la Escuela de Circo que se ubicará en el Colegio Público, como de las dos jornadas restantes con una programación especialmente dirigida a ellos.
Además de las representaciones programadas, el Festival volverá a dedicar una especial atención a la formación artística y en esta ocasión será la clown Nola Rae la encargada de impartir un curso denominado 'Speaks with no words' dirigido a profesionales y aficionados.
El Festival Internacional de Clowns y Payasos tiene su origen en el I Festival de Magia, Payasos y Arte Callejero celebrado en 1995 llega este año a su edición número 17. La cita que organiza el Ayuntamiento de Arrigorriaga cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco y el patrocinio privado de entidades como FYM Italcementi Group, BBK, Euskaltel, ADIF, RENFE y el periódico Deia.