Sidebar

03
Lun, Ago

El Quinto Campeonato Internacional de Payasos, festival de payasos más grande en Latinoamérica, se celebrará del 28 al 30 de enero en Plaza Lima Sur (Perú), donde se reunirán payasos de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México y Perú. Por primera vez, el público podrá asistir a este gran evento.

 

Representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México y Perú se darán cita en la cumbre de los payasos para competir en diversas categorías. Se reunirán payasos de circo, payasos de teatro, payasos de shows infantiles o payasos de la calle, entre otros.

Así, estarán presentes los reconocidos y galardonados a nivel internacional: David Larible (Italia), considerado el mejor payaso del mundo; Tin Tin Campa (México), el payaso que revolucionó las redes sociales a nivel mundial; Agustín Maluenda (Chile) – Pastelito, el payaso más exitoso de Latinoamérica; y representando a Perú Jorge Balcázar Garay – Gorrín, payaso clásico de circo, experimentado, querido y respetado por todo el gremio nacional e internacional.

El objetivo es que se revaloralice la profesión del payaso, cuya finalidad es hacer feliz a la humanidad mediante un espectáculo sano y orientado a toda la familia. Esta actividad es un homenaje a los profesionales del humor.

El evento busca que el público reconozca la importancia de dicha noble ocupación, y que entienda que el nombre no debe ser utilizado de forma despectiva y mucho menos como un insulto.

La primera edición se desarrolló con gran éxito en 2016, en el Estadio Guadalupano, en Los Olivos, y en poco tiempo comenzó a ser considerado como uno de los más importantes de Hispanoamérica.