Sidebar

19
Lun, Nov

Rechipe teatroEl próximo 30 de Abril a las 21: 00 horas, Rechipé estrena su tercera producción teatral, “La Taberna del Turco” de José Antonio Lucia, en un nuevo espacio teatral en la ciudad de Badajoz: la Sala M-5 situada en el Polígono Industrial de “El Nevero”. Posteriormente en el mes de Mayo, subirá a las tablas este espectáculo en las localidades de Azuaga y Llerena.

La obra está protagonizada por los actores extremeños Elías González, actual ganador del Premio Jara de las Artes Escénicas y Pablo Bigeriego con dirección y dramaturgia del también actor almendarlejense José Antonio Lucia.

El argumento de la obra gira entorno a Basil y Luca, dos actores integrantes de una compañía de teatro que han de afrontar el reto de estrenar la representación de un conocido entremés de Cervantes: “La elección de los Alcaldes de Daganzo”.

Disponen de muy poco tiempo para el inminente estreno abierto al público, entre cuyos asistentes estará presente un individuo al que Luca cree infractor de una profunda herida en la vida de estos dos entusiastas cómicos.  Pero nada es lo que parece y todos guardan un secreto.En un lugar oculto donde los protagonistas creen estar a salvo, los ensayos darán lugar a multitud de enredos y situaciones divertidas donde se entremezclan  realidad y ficción, presente y pasado, drama, comedia y el hondo deseo de Luca por conocer toda la verdad.

La idea del montaje nació con un entremes de Cervantes como motor del proyecto y fue tomando forma y sentido a medida que avanzaban los ensayos.Es una hermosa historia, una tragicomedia divertida y por momentos canalla, que no deja de ser un homenaje a la profesión de actor y a su honestidad cuando se sube al escenario, un motivo más para reírnos de nosotros mismos.

Las sensaciones son muy buenas y sin duda alguna, “La Taberna del Turco” dará que hablar y será a buen seguro, una de las propuestas teatrales más interesantes en las próximas programaciones teatrales de la región y con la intención de recorrer gran parte de la geografía nacional e internacional, con Argentina en el punto de mira de cara a la Primavera de 2012.

Con esta su tercera producción teatral, Rechipé Teatro se consolida como compañía profesional estable avalada por la calidad y el talento de un equipo de grandes profesionales de las Artes Escénicas de la región.

 


Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai