Festivales

Recta final del Festival de San Javier 2014

La 45 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier entra en su recta final con la puesta en escena de un clásico, ‘Ubú Rey’ de Alfred Jarry en una propuesta de la ESAD de Murcia. Le seguirán los espectáculos ‘Enfrentados’, ‘El eunuco’, ‘Locas de amar’ y la propuesta de danza ‘La bella durmiente’.

 

El Festival de San Javier 2014 entra en su última semana con la puesta en escena, el día 18 de una versión de ‘Ubú Rey’ a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y dirigida por Gelen Marín, alumna del tercer curso de Dirección Escénica de la ESAD de Murcia e interpretada por alumnos de la propia escuela.

El día 20 será el turno de ‘Enfrentados’, espectáculo que presenta la Compañía Arturo Fernández y que dirige e interpreta el veterano artista asturiano. Escrita por el norteamericano Bill C. Davis en 1980 con el título de «Mass Appeal’, esta obra tiene como protagonista al Padre Fanjul (Arturo Fernández) un sacerdote católico de una parroquia de un barrio acomodado de una gran ciudad cuya rutina se verá trastocada con la llegada de Tomás de la Casa, un joven seminarista apasionado y rebelde.

El día 22 se podrá disfrutar con ‘El Eunuco’ de Terencio, producción que llega a San Javier tras su estreno en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida bajo la dirección de Pep Anton Gómez. Esta adaptación del clásico sube a los escenarios con actores y actrices de reconocida trayectoria como Anabel Alonso, Pepón Nieto, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez. Le seguirá el día 24 un espectáculo de danza, ‘La bella durmiento’ de LaMov Compañía de Danza, una obra en la que se combinan el ballet clásico con la danza neoclásica que dirige Víctor Jiménez. La coreografía, crada por el propio Jiménez es acompañada en escena por la música de Tchaikovski.

El Grupo de Teatro de San Javier será el encargado de clausurar el la edición de este año el día 25 de agosto con el espectáculo ‘Locas de amar’ de la dramaturga, directora y actriz Paloma Pedrero. Dirigida por Leonor Benítez, esta obra pone en escena la historia de Eulalia, una mujer de mediana edad que tras separarse de su marido se sinte abandonada y planea la venganza dejando de comer.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba