Sidebar

18
Dom, Ago

Strong Lady

Reus celebra la 23ª edición de Trapezi, Fira del Circ de Catalunya, que ofrecerá un centenar de representaciones de 22 espectáculos a cargo de 31 compañías.

 

Del 9 al 12 de mayo se celebrará en Reus la vigésima tercera edición de la Fira del Circ de Catalunya, que bajo la dirección artística desde 2017 de Leandro Mendoza de Cíclicus Espectacles contará en su programación con dos coproducciones, ‘Dioptries’ con la compañía de Toti Toronell y ‘Dauvaii’ de Domichiovsky & Agranov, al igual que se podrá ver el estreno del nuevo espectáculo de Escarlata Circus ‘Cuand els crancs portin talons’, así como ‘Nu’, el último trabajo del Circ d’hiver de Nou Barris, dirigido por Quim Girón. Entre la oferta internacional destaca Circus Ronaldo, un histórico de gran calidad.

En esta edición, el Cabaret, espectáculo de gran formato consolidado en su programación, se realizará en una pista redonda y contará con el estreno de un número de trapecio doble de La Fem Fatal y la presencia de las piezas de aro y lira de la brasileña Iara Gueller y de cuadro fijo del dúo francés Dues Filles, y números del malabarista Jimmy González, los franceses de Contrebande, las acrobacias de Leti y Fer, la rueda Cyr de Aimé Moralez, presentado por Alba Sarraute y con la banda musical de los Circonautas.

La presencia ctalana se complementa con La Inoxidable Marxing Band, las instalaciones de Itinerània, los clowns Mortelo & Manzani y Alvarito. Del Estado español se podrán ver los trabajos de Lanórdika, con su multipremiado ‘Rojo estándar’, que combina circo y danza, las acrobacias y trapecistas baleares de Atirofijo Circ, y el espectáculo de malabares con artefactos imposibles de Fedito.

Trapezi reserva un espacio a los centros de formación con El Covador, un punto de encuentro que acoge a la Escola de Circ Rogelio Rivel de Barcelona y la Escuela Carampa de Madrid, que presentarán los proyectos que están desarrollando actualmente.

Trapezi cuenta además con 12 compañías extranjeras. Desde Bélgica, la histórica Circus Ronaldo, que se remonta al siglo XIX, presentará ‘Fidelis Fortibus’, galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona en 2017. Habrá cuatro propuestas francesas: el trío de acróbatas de Cirque Exalté presentará ‘Furieuse Tendresse’; Kaaos Kamos estará con ‘Babel Glöm’; participará el artista Christian Padilla, y Collectif Entre Nous mostrará su sorprendente técnica en percha china.

De Brasil los acróbatas de La Mala presentarán ‘Íntimo’, y Circo no Ato hará lo propio con ‘A salto alto’, en la plaza de la Llibertat. Por otro lado ,la compañía italiana Kolectiv Lapso Cirk presentará ‘Ovvio’, que combina diversas técnicas acrobáticas. De Inglaterra llega Strong Lady con un número en el que la artista demuestra su desmesurada fuerza levantando pesos de toda índole, incluyendo a espectadores.

El Área profesional de Trapezi es un espacio de encuentro y trabajo del sector para impulsar el negocio, la creación, la producción y la distribución, y se centrará de manera expresa en la internacionalización. Se acogerá el cierre del proyecto ‘De mar a mar, Pirineos de circo’, la mesa redonda “La cooperación internacional en el circo” y diversos talleres.

Como miembro de COFAE, Trapezi acogerá el ‘Debate Futuro’, que une a profesionales para reflexionar sobre el futuro de la fira. Y tendrá presencia la federación de asociaciones de circo CircoRed, además de una mesa redonda sobre ‘Circo y herencia’.