Sidebar

23
Lun, Sep

SolistaLa sexta temporada de los Domingos de Títeres continúa su andadura el día 29 de noviembre con la cuarta de las obras previstas hasta el 3 de abril de 2016. Se trata de 'Solista' de la compañía catalana Rocamore Teatre. La programación sigue adelante "con muy buena entrada hasta la fecha", lo que los responsables del centro cultural bilbaíno sitúan como un "indicio de que el público del ciclo se está fidelizando definitivamente" tras cinco ediciones anteriores.

 

La Cúpula recibe a una compañía cuyos inicios se remontan a 1976, siendo por tanto una de las más veteranas en el panorama marionetista estatal. Rocamora son Carles Cañellas y Susanna Rodríguez, agrupación con centro de operaciones en Calders (Barcelona) y dedicada integralmente al teatro de marionetas de hilo, títeres y objetos. Su dilatada experiencia les permite afrontar cada nueva creación en todos los ámbitos de la producción. Actúan en todas partes, siendo bien valorados internacionalmente, habiendo recibido premios, distinciones y participado por ahora en más de 260 festivales de teatro, repartidos por 20 países y 4 continentes, llegando a trabajar incluso hasta en 6 idiomas. Entre otros, fueron merecedores del prestigioso Galardón a la Mejor Animación de Títeres del 11th. World Festival of Puppet Art 2007 de Praga (República Checa).

'Solista', pensada para niñas y niños a partir de los 2 años, será representada como un espectáculo de mediano formato para un actor y seis marionetas de hilo, interior y fijo en escenario. Son siete historias "divertidas, poéticas, sorprendentes, con un espíritu común: la verosimilitud de vida propia de los muñecos".