El Chivato

‘Romeo and Juliet for 2’ gana el 5º Certamen Internacional Almagro Off 2015

El jurado, integrado por la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez; Elena Schaposnik del CELCIT-Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, con sede en el Teatro La Veleta de Almagro; Yayo Cáceres, director escénico; Bernabé Rico, Productor y Distribuidor en Tal y Cual; y Afonso Becrra decidió por unanimidad otorgar el PREMIO DEL QUINTO CERTAMEN INTERNACIONAL ALMAGRO OFF a ROMEO AND JULIET FOR 2 basada en la obra de William Shakespeare, una adaptación colectiva de la Compañía Idea Theatre Group, con dirección de Kostas Gakis, Athina Moustaka y Konstantinos Bibis. De la Compañía Idea Theatre Group de Grecia.

Por considerar que se trata de un puzle teatral de varios géneros y estilos logrado a través de un frenético juego actoral donde destaca el virtuosismo en la composición de personajes, además de un espléndido trabajo musical en vivo. Destaca la forma en que la Compañía transmite la esencia de la obra de Shakespeare, proporcionando momentos de comedia y drama, humor y ternura, risas y emoción, amor extremo y muerte. A través de la metateatralidad utilizada se logra un perfecto malabarismo entre los distintos planos temporales. Un espectáculo que desde la esencia más pura del teatro logra crear la magia necesaria para cautivar al espectador.

Además, el jurado hizo mención especial de las siguientes propuestas:

«HAMLET» de William Shakespeare, con dramaturgia y dirección de Marc Chornet y Raimon Molins. De la Compañía Sala Atrium de Cataluña. Por considerar que: se trata de una excelente puesta en escena despojada de elementos físicos pero llena de los simbólicos, en la que destaca una escenografía conceptual donde la presencia del agua logra crear una atmósfera poética que nos lleva a redescubrir varias de las escenas que componen esta obra clásica. Además, la humanidad del personaje de Ofelia y su onírica escena del baile con la figura dual de la muerte-vida aportan a la obra de Shakespeare momentos de gran innovación escénica.

«DON QUIJOTE – UNA OBRA DE SUEÑOS SEGÚN TELEMANN» de Miguel de Cervantes, con adaptación y dirección de Frank Söhnle de la Compañía Theater des Lachens de Alemania. Por considerar que: así como Alonso Quijano llenó su imaginación con los libros de caballería, el director logra llenar de fantasía la escena basándose en la obra maestra de Cervantes. Con la música de la suite «Don Quijote» de Telemann y a través de una excelente técnica de manipulación, bellísimos muñecos y telones, logran trasladarnos al mundo de los sueños, emocionando y divirtiendo por igual.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba