Sidebar

19
Lun, Nov

Felicidad

El veterano Festival de Teatro de Santurtzi llega a su 39ª edición con un programa de espectáculos variado en el que la comedia es la principal protagonista. Tras la inauguración el 28 de octubre con los espectáculos de calle ‘Magos por una noche’ de los italianos Luccettino y ‘The Great Circus’ de El Gran Dimitri, la programación de sala, que se desarrollará hasta el 1 de diciembre en Serantes Kultur Aretoa, comienza el 1 de noviembre con ‘La mudanza’, un drama en clave de comedia de Teatro Perigallo.

 

Desde Portugal llega Peripécia teatro con ‘13’, una divertida versión de los hechos de las supuestas apariciones de la Virgen María en Fátima. ‘Felicidad’ es un montaje fresco sobre la relación entre dos hermanos y sus parejas de la mano de Tenemos Gato, y la familia es también el tema central de ‘Juntos’, una comedia protagonizada por Melani Olivares, Gorka Otxoa, Kiti Mánver e Inés Sánchez. Daniel Veronese dirige ‘Todas las mujeres’, una comedia que se divide en cinco escenas, una por cada mujer protagonista. Y Veronese es también el director de ‘7 años’, una obra sobre la ambición y la destrucción de la amistad a cargo de Verteatro y PTC. Juan Carlos Rubio, por su parte, dirige ‘La culpa’, obra escrita por David Mamet sobre la historia de un psiquiatra que se niega a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre.

La Historia es llevada a escena por montajes muy diversos como la propuesta argentina ‘Claudia’, de La Conquesta del Pol Sud, un documental escénico sobre los bebés robados por los militares durante la dictadura en Argentina; es el testimonio de una mujer que a sus 22 años descubrió que era una niña robada por la dictadura de Videla. Y ‘Nerón’ es una obra basada en una época marcada por la tiranía del conocido César escrita por Eduardo Galán.

'Hablar por Hablar' es un espectáculo creado a partir del programa radiofónico del mismo nombre de la Cadena Ser. Para su puesta en escena, su director, Fernando Sánchez Cabezudo, ha contado con los textos de cinco destacados dramaturgos: Alfredo Sanzol, Juan Cavestany, Juan Carlos Rubio, Anna R. Costa y Yolanda García Serrano.

Completa la programación del teatro de texto para público adulto una obra en euskara, ‘Ghero’, escrita por Patxo Telleria y dirigida por Jokin Oregi y a cargo de Tartean Teatroa y Euskaltzaindia.

La presente edición también incluye espectáculos en los que los diversos lenguajes del cuerpo toman protagonismo. Es el caso de ‘InTaRSI’ de la compañía de circo EIA, o el montaje multidisciplinar ‘Sensible’, en el que se unen la disciplina teatral y la danza de la mano de la actriz Kiti Manver y el bailarin y coreógrafo Chevy Muraday.

Además, se podrá disfrutar de un espectáculo dirigido al público familiar, ‘El viaje de Ulises’, un emocionante y mágico montaje de Gorakada Teatroa.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai