Convocatorias

Se abre la convocatoria para participar en el Fringe Madrid 2015

El festival apuesta por la creación contemporánea, el intercambio internacional y la formación. Las compañías recibirán un mínimo garantizado que duplica el importe de las ediciones anteriores. El plazo de inscripción para las compañías estará abierto hasta el 22 de marzo.

 

Frinje Madrid apuesta por la creación contemporánea más reciente en sus múltiples variantes. Para ello, busca una programación ecléctica donde tengan cabida diferentes disciplinas artísticas relacionadas con la escena: teatro, danza, performance, circo, y otros híbridos resultantes de la alquimia entre éstas. Fieles al riesgo, la innovación y la experimentación no exenta de rigor, Frinje15 prestará especial atención a los talentos emergentes de nuestro panorama artístico local y nacional, y a las vanguardias escénicas internacionales. Próximamente, se lanzarán convocatorias en busca de la última hornada de autores y bandas musicales, además de continuar incentivando la creación en espacios no convencionales, la experiencia formativa con nuestro programa de talleres y encuentros; y los intercambios culturales con teatros y festivales. Durante las próximas semanas, se podrán visitar los espacios para conocer mejor las opciones, acompañados por un miembro del equipo del festival. En frinjemadrid.com y redes sociales se publicarán las fechas y horarios de las visitas guiadas a los espacios y la forma de inscribirse. Se valorarán muy especialmente todas aquellas propuestas que nazcan y dialoguen con los espacios convencionalmente no teatrales.

Cómo participar en Frinje15

Participantes

Los candidatos presentarán un proyecto a Frinje15 hasta el día 22 de marzo. El material solicitado para su evaluación es el siguiente:

1. El formulario de participación a rellenar a través de la web.

2. Un dossier explicativo de la propuesta.

3. Una carta dónde se expliquen las motivaciones para participar (máximo 300 palabras).

El espectáculo puede estar en cualquiera de sus fases de desarrollo pero no debe haberse estrenado en la ciudad de Madrid. Cada compañía puede presentar las propuestas que considere oportuna, pero solo una podrá ser exhibida, como norma general, durante dos días consecutivos. Aquellas producciones que por su naturaleza requieran de un sistema diferente de exhibición, por ejemplo, las funciones de pequeño formato y aforo, podrían ser exhibidas más de dos días.

Las compañías interesadas en presentar un proyecto deben enviar el material por correo electrónico a: propuestas@frinjemadrid.com y poner en el asunto el nombre del espectáculo.

Las propuestas que hayan sido aceptadas se publicaran en nuestra web en el mes de mayo.

Condiciones

Por norma general, los espectáculos seleccionados serán programados en 2 ocasiones, aunque puede haber excepciones según la naturaleza de cada espectáculo. En todos los casos, las compañías recibirán el 90% de los ingresos de taquilla, de los que se deducirán IVA, gastos de gestión y derechos de propiedad intelectual con un mínimo garantizado de mil doscientos euros netos (1200€), por el total de funciones establecidas. En el caso de compañías que superen los cinco actores, se les garantizará un mínimo de mil quinientos euros netos (1500€). Para las compañías y artistas que no residan en Madrid, el festival cubrirá los gastos de alojamiento. En ningún caso, el festival se hará cargo de la manutención. Durante las semanas previas a su inicio se pondrán a la venta abonos que ofrecerán descuentos sobre el precio estipulado de cada espectáculo.

Comunicación y prensa

Frinje15 forma parte de la programación estival de los teatros del Ayuntamiento de Madrid y también de sus campañas de publicidad, así como de sus soportes de comunicación. Las compañías seleccionadas deberán comprometerse a apoyar y coordinar la comunicación de sus propias propuestas a través de sus canales y de las entrevistas o eventos propuestos por el festival.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba