Festivales

Se aplaza el ACT Festival 2020

ACT Festival, Festival Internacional de Escena Emergente que debía celebrarse en la primera semana de junio en Bilbao y Barakaldo, ha decidido retrasar su celebración a la primera semana de noviembre debido a causas mayores provocadas por el Estado de Alarma ante la pandemia global del Covid-19, por responsabilidad frente a las personas trabajadoras, agentes ligados al festival y público en general.

 

Para esta edición el festival ha recibido más de 700 solicitudes de todo el mundo. Tras el cierre de la convocatoria un comité de selección eligió las piezas que formarían parte de la edición de este año, dicha selección se comunicó a mediados de febrero a los y las solicitantes. Una vez planteados diversos escenarios, despejadas muchas dudas y valoradas muchas posibilidades, ACT Festival comunica que ha decidido retrasar su celebración a otoño. «La alta calidad y novedad del programa, la necesidad del público de volver a disfrutar de espectáculos en vivo, la oportunidad para que el sector artístico local se nutra de estas nuevas tendencias, y para que artistas emergentes locales tengan esta oportunidad de difundir su obra, además de la responsabilidad del festival con la escena emergente internacional han hecho que la décimo séptima edición de ACT Festival sea un ejercicio de lucha a favor de la cultura, y un compromiso con su difusión y promoción», han explicado.

ACT añade al tema principal de este año, que será la «Identidad», una reflexión sobre el impacto que ha provocado esta crisis sanitaria global en el modo de pensar/habitar la escena por parte de los creadores y creadoras emergentes. Y dejará también la puerta abierta a potenciar algunas actividades online y expandir mediante streaming la difusión del festival.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba