Sidebar

18
Dom, Ago

Se convoca el proceso de selección del puesto de Director/a de Programación Cultural del Instituto de Cultura de las Artes de Sevilla. La persona designada suscribirá contrato de alta dirección por un periodo de 3 años, renovables hasta la finalización del mandato de la actual Corporación (30 de junio de 2023).

 

Proceso de selección del puesto de Director/a de programación del ICAS

1. Objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es la selección del puesto de Director/a de Programación Cultural del Instituto de Cultura de las Artes de Sevilla. La persona designada suscribirá contrato de alta dirección por un período de 3 años, renovables hasta la finalización del mandato de la actual Corporación (30 de junio de 2023), en las condiciones establecidas en los Estatutos y normativa de aplicación. La persona asignada deberá asumir la coordinación de la programación cultural del ICAS.

2. Funciones

Las señaladas en el apartado 3 de las Bases del proceso de Selección.

3. Requisitos

Las candidaturas al puesto de Director/a de  Programación Cultural del Instituto de Cultura de las Artes de Sevilla deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Ser de nacionalidad española, nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeras con residencia legal en España. Podrán no obstante presentar la candidatura las personas extranjeras no incluidas en este párrafo que, en caso de ser seleccionadas, deben obtener de forma obligatoria la residencia legal en España y tener un conocimiento suficiente del español.

- No haber sido separadas mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitadas para el ejercicio de las funciones públicas.

- Tener titulación de licenciatura o equivalente.

- Experiencia de al menos 3 años en tareas de dirección, coordinación, administración, y gestión de proyectos culturales en el ámbito local.

- Experiencia de al menos 3 años en la organización y producción de programas culturales desde el sector privado.

- Experiencia en la gestión de proyectos culturales de diferentes ámbitos artísticos tanto a nivel local, provincial, autonómico y nacional.

- Experiencia en la gestión de equipos de trabajo.

- Capacidad de comunicación, negociación, planificación, determinación de prioridades, toma de decisiones y resolución de conflictos.

- Capacidad de planificación y revisión de estrategias, políticas y programas al objeto de alcanzar los objetivos globales encomendados.

4. Presentación de solicitudes

Se debe presentar una solicitud acompañada de currículum vitae pormenorizado, Memoria Descriptiva de los proyectos más relevantes que hayan desarrollado a lo largo de su carrera profesional relacionados con el puesto (formato libre, y ocupará una extensión máxima de 10 folios tamaño A4) y la documentación que acredite de modo fehaciente, según lo requerido en la presente convocatoria.

5. Plazo de presentación

El plazo de presentación de candidaturas será de 5 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación a la presente convocatoria en la página web del ICAS.

6. Presentación de solicitudes

Se podrá presentar en Registro General, sito en Plaza de San Sebastián nº 1. C.P: 41004. Edificio de la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, o en el mismo horario en cualquiera de los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales en el plazo señalado.

7. Entidad tramitadora

Organismo: Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla.
Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Gestión Admva, Económica y Cultural.
Número de expediente: 453/19

8. Documentación que se acompaña:

- Bases del Proceso de selección

9. Obtención de información

Entidad: Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla. Domicilio: Plaza San Francisco nº 19, Edificio Laredo 4ª Planta
Localidad y código postal: Sevilla-41004
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono de contacto: 955471417

Bases del proceso de selección