Sidebar

22
Vie, Mar

Factoría Echegaray busca a los dos protagonistas de 'Inestables', un thriller de Carlos Zamarriego que explora el lado más oculto de la violencia, el de la ejercida de manera cotidiana y soterrada con la mujer como diana, a través de la historia de una ejecutiva que quiere ascender en su empresa.

 

Hasta el 21 de marzo está abierto el plazo de inscripción al casting en el que el autor y director seleccionará a una actriz de entre 30 y 50 años para el papel de 'Noelia Carvajal' y a un actor de 35 a 55 años para el rol del directivo 'Gustavo Demir'. 'Julia', el personaje de August Strindberg en 'La señorita Julia', o 'Margo Channing', personaje interpretado por Bette Davis en 'Eva al desnudo', son las referencias que da Zamarriego para preparar el papel de 'Noelia Carvajal'. El personaje 'Avery Tolar', interpretado por Gene Hackman en 'The film' (La tapadera) de Sydney Pollack, o el 'Francis Underwood' de Kevin Spacey en la serie 'House of cards' son las referencias para construir el personaje de 'Gustavo Demir'.

Los aspirantes deben enviar sus solicitudes, adjuntando fotografía y currículum, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. La ficha de inscripción, las descripciones de los personajes y los textos que se deben preparar para el casting se puede consultar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos. Las pruebas se celebrarán los días 26, 27 y 28 de marzo de 2019, el elenco resultante ensayará la obra desde principios de mayo y el montaje de Inestables se pondrá en escena en el Teatro Echegaray del 11 al 23 de junio, en los habituales 12 pases de Factoría Echegaray. Tal y como es preceptivo en las producciones de Factoría Echegaray, la convocatoria va dirigida a intérpretes nacidas/os o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga o intérpretes que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años. 'Inestables' será la última producción de la tercera temporada de Factoría Echegaray.

Sinopsis

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida? Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa, Gustavo Demir, durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba.

Descripción del personaje de Noelia Carvajal (actriz de 30 a 50 años)

Noelia es una mujer hecha a sí misma. Huérfana, de orígenes humildes, su meta en la vida es demostrar que puede llegar a lo más alto. Workalcoholic, perfeccionista y ambiciosa en el trabajo, al que le dedica todo el tiempo que puede. Está acostumbrada a manejarse en un mundo de hombres muy competitivo. Ha trabajado siempre en la misma empresa, donde fue ascendiendo desde los puestos más bajos hasta ahora, que ocupa un cargo de gran responsabilidad. Se casó, y luego se separó, de un compañero de trabajo con el que no tiene buena relación a pesar de que es el padre de su único hijo, un niño pequeño al que no ve todo lo que le gustaría ya que su trabajo le obliga a viajar mucho.

En la obra, Noelia tiene por fin la oportunidad de ascender a un puesto directivo en el que ganaría un millón de euros al año. Se ha esforzado mucho para llegar allí y se siente sobradamente preparada. Pero antes, es política de la empresa que otro directivo, que Noelia no conoce, pase un fin de semana de trabajo con la aspirante para evaluar el ascenso.

Descripción del personaje de Gustavo Demir (actor de entre 35 y 55 años)

Gustavo Demir es un veterano y alto cargo directivo de una multinacional. Su situación le hace ganar muchísimo dinero, pero también estar subordinado a su empresa. Está acostumbrado a viajar, a beber y a mandar mucho. No tiene familia, no confía en nadie, todas sus relaciones están determinadas por el dinero y el estatus. Es infeliz, pero lo disimula con un humor muy particular y jugando con la paciencia de los demás, incluso siendo a veces muy desagradable. No hay nada que no se atreva a decir cuando se trata de enseñar a los demás que él está por encima. Tiene una visión desencantada de la vida, porque tuvo que corromperse para llegar a donde está, y en el fondo eso le carcome por dentro. Es una persona inteligente, manipuladora y autodestructiva.

En la obra, Gustavo Demir tendrá que pasar un fin de semana de trabajo en un apartamento de lujo junto a Noelia Carvajal, una directiva de la empresa. La misión de Gustavo será conocer más a Noelia para evaluar su posible ascenso en la empresa.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai