Sidebar

21
Sáb, Abr

Silencio - Daniel Abreu

La empresa pública Auditorio de Tenerife abre una convocatoria para encontrar a los seis bailarines que conformarán la nueva compañía residente de Tenerife Danza, que contará con la dirección artística de Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014. Pueden optar al puesto todos los bailarines mayores de edad con formación específica y experiencia laboral en esta disciplina. Los interesados deberán registrar la documentación y fotografías solicitadas, así como un vídeo de presentación antes de 26 de abril.

 

El trabajo en esta nueva compañía comenzará en septiembre de 2018 con la idea de estrenar la primera pieza en diciembre. Aunque la convocatoria no se exige una titulación específica, sí se valorará la formación en danza clásica, contemporánea e improvisación o en actividades artísticas, así como la acreditación de una experiencia como bailarín en otras compañías.

La labor de los seis seleccionados para esta nueva compañía de danza residente estará centrada en las propias de sus funciones artísticas de acuerdo a las exigencias de la compañía en base a los proyectos, producciones y representaciones que se desarrollen dentro de la programación del proyecto de la compañía.

Terminado el plazo de la convocatoria, un tribunal se reunirá para conformar una primera lista de admitidos y excluidos, tras la que habrá tres días para presentar reclamaciones.

Después de esta primera selección, se realizarán audiciones para terminar de elegir a los bailarines. Las primeras serán el 30 de abril y el 1 de mayo en Tenerife y se celebrarán otras dos en Madrid los días 2 y 3 de mayo. En ellas los aspirantes deberán realizar una clase técnica, una propuesta de improvisación, otra de composición, de lectura dramatizada y de trabajo en grupo. Además, habrá una entrevista personal a los bailarines que desean entrar en la compañía.

Las bases se pueden consultar aquí y la solicitud se tiene que presentar en el registro de entrada del Auditorio de Tenerife, en la Avenida de la Constitución número 1.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai