Sidebar

12
Mar, Nov

Agur eta Dolore

Se abre el plazo de inscripción para la sección de Teatro Breve de las Jornadas de Teatro de Getxo. Aquellas compañías o profesionales interesados en participar en la convocatoria podrán presentar sus proyectos hasta el 31 de julio.

 

El Aula de Cultura de Getxo ha abierto el plazo de inscripción para poder participar en la sección de teatro breve de la trigésimo sexta edición de las Jornadas de Teatro.Todas aquellas compañías o profesionales interesados en presentar sus trabajos podrán hacerlo hasta el 31 de julio y, entre todas las propuestas, se seleccionarán diez, que se representarán los días 6 y 13 de octubre en los locales del Aula de Cultura en Algorta.

La duración de las piezas que se presenten a esta iniciativa tendrá que de ser de un máximo de 20 minutos y un mínimo de 15. Los textos no pueden ser adaptaciones de otras obras. Se podrán presentar obras en castellano y/o euskera, si bien se priorizarán los textos en euskera. También se tendrá en cuenta la paridad de género, especialmente en aspectos como la dirección y la dramaturgia.

Además, será imprescindible que los montajes se puedan adaptar al espacio escénico propuesto, que no contará con sistema de audio ni iluminación (las compañías podrán aportar estos elementos, siempre que no sean complejos). Cada obra elegida será representada tres veces el mismo día.

La información y bases completas para participar están disponibles en la web http://teatrobrevegetxo.wix.com/antzerkiarinagetxo. Todas las propuestas deberán ser remitidas en los plazos señalados a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y la selección de las mismas tendrá lugar en agosto, mes el que se darán a conocer los trabajos elegidos.