Sidebar

23
Dom, Feb

El I Congreso Interdisciplinar y Virtual sobre Artes en la Educación, que se celebrará de forma virtual los días 13 y 14 de noviembre, busca propuestas -en español o inglés- que aborden las artes aplicadas a la educación.

 

CIVAE 2019  es un congreso internacional cuya misión es proveer de una plataforma de colaboración entre docentes, investigadores y artistas de diferentes disciplinas artísticas – música, danza, teatro, literatura, poesía, dibujo, pintura, escultura, fotografía, cine…– con el objetivo de poner de relieve el valor de las artes en la educación y promover su desarrollo desde un enfoque interdisciplinar.

El congreso se celebrará de forma virtual los días 13 y 14 de noviembre, y está dirigido a docentes, investigadores, artistas, y estudiantes interesados en las artes desde una perspectiva educativa. Es posible participar como (1) ponente (con el envío de hasta tres contribuciones), o como (2) oyente (asistente). 

CIVAE 2019 da la bienvenida a propuestas en español o inglés, que aborden las artes aplicadas a la educación desde un enfoque teórico, empírico y/o práctico. Todas las propuestas recibidas pasarán por un proceso de revisión por pares y las propuestas aceptadas se publicarán en un Libro de Actas de la Conferencia con número de ISBN e ISSN.

Temas

Los temas de interés para CIVAE 2019 incluyen, entre otros, los siguientes:

El papel de las artes en la educación; Aprendizaje en y a través de las artes; Metodologías, experiencias y proyectos.; Cuestiones éticas en la educación artística; Enseñanza y aprendizajes transversales; Proyectos interdisciplinares de arte; Desarrollo curricular y evaluación; Proyectos de arte y necesidades especiales; Políticas de educación artística; Métodos de investigación para las artes; Enseñanza dentro y fuera del aula; La psicología del arte y la estética; Historia del Arte; Papel de las instituciones educativas (museos, teatros …); Prácticas e inserción laboral; Tecnologías emergentes en educación artística; Tecnología y creatividad; Programas, plataformas y comunidades virtuales; Entornos multimedia, redes sociales, LMS; Realidad virtual (VR); Animación 3D, videojuegos, gamificación…

Fechas

Envío de contribuciones (EXTENDIDO): hasta el 30 de octubre de 2019.
Notificación de aceptación: hasta el 4 de noviembre de 2019.
Registro como ponente: hasta el 11 de noviembre de 2019.
Conferencia CIVAE 2019: 13-14 de noviembre de 2019.

Más información