Sidebar

22
Vie, Mar

El reconocido director y dramaturgo de origen franco-uruguayo Sergio Blanco presenta su nueva creación 'Tráfico', una obra escrita para el actor colombiano Wilderman Garcia que se podrá ver del 7 al 31 de marzo en La Maldita Vanidad (Bogotá).

 

Sergio Blanco llega a Bogotá para presentar su nuevo montaje 'Tráfico', una obra de autoficcion, línea en la que el artista viene incursionando desde hace algunos años. Una coproducción de La Maldita Vanidad y Marea Producciones en temporada de estreno del 7 al 31 marzo, con la actuación de Wilderman García y la colaboración artística y preparación física del mexicano Saeed Pezeshki.

'Tráfico' es un monólogo que relata la vida de un joven prostituto de la periferia de alguna ciudad latinoamericana que poco a poco se va entrando en el sicariato. Teniendo como único soporte escénico la presencia de una moto, el texto nos narra las aventuras de Alex, sus encuentros y desencuentros con sus clientes, y sobre todo su relación con “el francés”, quien poco a poco lo va haciendo entrar en una compleja historia teñida de sangre.

A medida que la pieza va avanzando y a partir del vínculo pasional de Alex con este personaje, el relato irá accediendo a las zonas más oscuras de la vida del protagonista, quien paralelamente a su oficio de prostituto, se irá transformando en un sicario. De a poco empezará a surgir así, una trama fascinante que irá mezclando la narración erótica de sus encuentros sexuales con sus clientes y la narración macabra de sus encuentros violentos con las personas que tiene que asesinar por encargo. Un montaje donde el eros y la muerte aparecen como las dos caras de una misma moneda: la vida agitada e intensa del héroe.

'Tráfico' es un trayecto fascinante y arriesgado que de a poco nos va adentrando en el laberinto confuso del yo, del lenguaje y del tiempo, a la vez que irá abordando temas como la creación, la soledad, la muerte, la sexualidad, la adicción, la separación, la desesperanza, la belleza, la traición, el negocio y la transacción en los tiempos que corren. Inspirado en la vida del autor y escrita en 2018 expresamente para el actor colombiano Wilderman García Buitrago.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai