Festivales

Setenta compañías mostrarán sus trabajos en FETEN 2014

La vígesimo tercera edición de la Feria Europea de Artes escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN tendrá lugar del 16 al 21 de febrero con la participación de setenta compañías procedentes de siete países que ofrecerán alrededor de 150 representaciones entre las que caben destacar el estreno de siete espectáculos. Todos ellos dirigidos al público infantil y familiar.

 

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN 2014, que celebrará su vigésimo tercera edición entre los próximos días 16 y 21 de febrero, contará con la participación de setenta compañías nacionales e internacionales que mostrarán en la ciudad asturiana sus últimas producciones escénicas, dirigidas a la infancia. Los diferentes escenarios oficiales de la Feria acogerán alrededor de 150 representaciones de la mano de compañías procedentes de España, Argentina, Bélgica, Francia, Bulgaria, Holanda e Italia. Entre todos los trabajos, destacan los siete estrenos absolutos que la organización ha incluido en la programación de la nueva edición.

Consolidado como un encuentro de referencia y de reunión para los numerosos programadores, distribuidores y creadores que acuden a Gijón durante estas fechas, FETEN 2014 servirá a todos estos profesionales para analizar las nuevas tendencias creativas y trabajar para impulsar un mercado cultural que fortalezca el sector, frente a las dificultades de sostenibilidad de las artes escénicas.

Además de contar con una importante presencia internacional, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas ha seleccionado los espectáculos de compañías procedentes de 15 comunidades autónomas de nuestro país. Las casi 150 representaciones, creadas a partir de diversas disciplinas artísticas, como la danza, los títeres y objetos, la música, el circo o la magia, entre muchas otras, tendrán lugar en los diferentes escenarios oficiales de la Feria y en algunas de las calles y plazas más emblemáticas de Gijón.

Como ya es habitual, las compañías seleccionadas entre los más de 500 trabajos presentados, optarán a los premios al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Interpretaciones Masculina y Femenina, Mejor Texto, Mejor Escenografía y Mejor Vestuario y Caracterización.

Siete compañías españolas mostrarán durante FETEN 2014 sus espectáculos dirigidos a los más pequeños en calidad de estrenos absolutos. Es el caso de la compañía asturiana Factoría Norte que presentará el espectáculo de calle ‘Llumeru’. Por su parte, los castellano y leoneses Teloncillo Teatro, que recientemente obtenían el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, recalan en Gijón con una nueva producción de pequeño formato, ‘Nidos’; mientras que los cántabros La Machina Teatro ofrecerán en primicia ‘El niño erizo’. Los valencianos Teatre del Bleu y La Pavana Compañía de Teatre pondrán en escena ‘Dong Dong Quijote’ y ‘El hombre invisible’, respectivamente. Completan el apartado de estrenos las compañías de Marina Bollaín (Madrid) y Marie de Jongh (País Vasco) que llevarán a los escenarios de Gijón el musical ‘El Duende Calcetín’ y el montaje de títeres y actores ‘Kibubu’.

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN, está organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y el Ayuntamiento de Gijón y cuenta, entre otros, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura (INAEM), la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias y Liberbank.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba