Sidebar

16
Lun, Dic

La loca de la casa | Maloka Rincón

Siento que el teatro tiene alma de niño.

Que tiene estructura de adulto.

Siento que tiene que ser inocente

Y siento que tiene que ser sabio.

Y si tiene que ser sabio no puede ser adulto,

El adulto anula al niño,

Entonces mejor ha de ser anciano en su estructura (sin artrosis)

El niño no necesita dinero necesita leche.

El adulto necesita dinero...

Y aquí ya me pierdo porque no quiero llegar a esto....

De cualquier manera siempre fue primero el niño y después el adulto.

Y me sigo perdiendo por que no estoy segura que esto aplique en el teatro...

Al menos si aplica en mi concepto del teatro,

Del teatro del que quiero y me gusta hablar,

De ese que tiene un principio transparente por truculento y gris que se presente en el alma o en la escena.

Un teatro transparente, espontaneo y necesario.

Como el alma del niño, como la voz del niño.

Creo en el teatro como un ser vivo independiente.

Dependiente de sus partes, de sus células como cualquier ser vivo.

"Ya parimos" dice la gente cuando estrena su obra.

"Fue un parto largo ¡20 meses! Un parto corto, 6 meses, o doloroso, o de 1 año."

Un parto.

Encuentro una equivocación en la afirmación del parto.

Parece que llamamos parto al proceso, a la gestación.

Decididamente el coito es la idea.

El estreno sí que es el parto. Pero el niño siempre es prematuro.

Hijo de varios padres y varias madres. Y tiene memoria genética.

Eso es bueno y es malo...

Que riqueza de información en sus cromosomas, ¡que ADN más enriquecido!

Pero cuidado! Que las taras se heredan, y si hay madres y padres a la usanza actual, esa que solo piensa en sí y en su beneficio, esa que no conoce de compromisos y verdades, esa que no conoce la nobleza ni la cooperación ni la implicación, esa que destruye las células del lado, eso que llaman cáncer...

Dependiendo de los genes él bebe prematura crece sano o no

Ya llegue! Un poco tarde quizá, pero llegué:

Es más importante de lo que parece, cuidar que no haya ni una sola madre, ni un solo padre cancerígeno...

Porque el teatro necesario ha de tener alma de niño y estructura de sabio.