Sidebar

25
Vie, Sep

ElBolsoAmarillo1Tres nuevas obras engrosan la programación de los Domingos de Títeres hasta el 25 de enero que desde primeros de noviembre se está llevando a cabo en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, un ciclo que cumple ya cinco años y que en el primer mes de esta quinta edición han participado más de 500 espectadores.

 

El 30 de noviembre es la quinta jornada de los Domingos de Títeres de la Fundación SGAE 2014-2015, que tienen lugar en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, por quinto año consecutivo desde el pasado día 2 de noviembre. Más de 500 espectadores han visitado la Sala Cúpula en el primer mes del ciclo, y un total de tres nuevas obras engrosan la programación abierta hasta el 25 de enero. Los tres nuevos espectáculos son 'El sueño de Cleta', de los navarros Gus Marionetas, 'Beti lagun', de la vizcaina Rosa Martínez y 'Habla, no estás sola', de la veterana compañía madrileña La mar de marionetas.

Pero antes el 30 de noviembre se va a poder disfrutar con Aura Teatro que pone en escena 'El bolso amarillo', para jóvenes espectadores a partir de los 4 años. La agrupación vizcaina presenta a Raquel, una niña escritora con imaginación desbordante y muchas historias que contar. Su familia cree que sólo son fantasías inútiles e insisten en que se deje de tonterías... Sin embargo, los personajes de sus cuentos, entre ellos un gallo parlanchín, se negarán a desaparecer así como así.

El 7 de diciembre Tropos Teatro de Madrid presentan en Bilbao un cuento clásico 'El sastrecillo valiente' y el día 14 niños y grandes disfrutarán con la obra en euskera 'Pinotxo' de Antzezkizuna. Los días 20 y 21 doble función de 'La aventura de Navidad' de Marimba Marionetas y el 4 de enero será el turno de Pantzart Teatroa con 'Boli Bili Boli'. Las tres últimas funciones serán los días 11, 18 y 25 a cargo de Gus Mariones con 'El sueño de Cleta', Rosa Martínez con 'Beti lagun' y La mar de marionetas con 'Habla, no estás sola' respectivamente.