Sidebar

16
Lun, Dic

'Sobre la bellesa' es la primera pieza de la constelación que el barcelonés Mercat de les Flors dedica a la compañía Societat Doctor Alonso. Creada en 2003, la obra muestra cómo los movimientos de cuerpos de personas mayores de más 70 años pueden ser bellos. El espectáculo se podrá ver del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

 

Estrenada en el Teatre Lliure 2003, en esta pieza la compañía trabaja con gente amateur de la tercera edad: personas mayores, viejas, hablan sobre la belleza interior a través de sus cuerpos.

Este trabajo pone al Tiempo en escena, pero no el paso del tiempo o la nostalgia por el paso del tiempo o el drama del paso del tiempo, sino el tiempo mismo como materia. El centro único del discurso son la energía y las posibilidades de movimiento de cuerpos de gente que ya ha llegado a los 70 años.

Más que coreográfico, podríamos definir 'Sobre la bellesa' como un trabajo escultórico que deja entrever la ausencia de movimiento como forma de estar construyendo también espacio y tiempo en cada momento.

Acompañados por la creación de Agustí Fernández interpretada al piano por Jordina Millà, ocho personas mayores ejecutan diversos movimientos, desplazamientos y gestos, en un fresco abstracto e internamente silencioso.

Además de 'Sobre la bellesa', la compañía formada por Sofía Asencio y Tomàs Aragay ofrecerá otras dos piezas a lo largo de la temporada: del 5 al 8 de marzo 'Contrakant' (estreno, coproducción del Mercat de les Flors) y del 6 al 9 de mayo 'Andrei Rublev. Una paniconografia', creada en 2015.