Sidebar

17
Jue, Ago

STyrannyPFTristan-Perez-MartinDel 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero el Mercat de les Flors presenta 'Sweet Tiranny', una nueva creación del coreógrafo y performer Pere Faura coproducida por el Mercat y que el artista define como "un espectáculo macarra, irónico y reivindicativo sobre las relaciones de poder en el trabajo y en el ocio. Una analogía escénica entre la danza como evasión y la danza como profesión".

 

A partir de coreografías icónicas de películas musicales de los años de la era disco (70s y 80s), la pieza dibuja una analogía entre la danza como éxtasis y evasión y la danza como herramienta y profesión dentro de una estructura palindrómica que funciona como espejo deformado que amplía y distorsiona esta relación para hacernos reflexionar sobre nuestra propia realidad laboral y existencial.

Copiando, versionando o destrozando las coreografías de John Travolta o Patrick Swayze, la pieza transciende el cliché que representan y despliega reflexiones sudadas sobre las diferentes relaciones tiránicas que se establecen en la creación teatral, ya sea entre entre el coreógrafo y los bailarines, entre el artista y la industria del arte o entre los intérpretes y el público asistente. Y presenta la disco como posible espacio político de subversión física y festiva.

Un espectáculo grupal, macarra y reivindicativo entre la disco y el estudio de danza, entre la fiesta y el trabajo, entre la libertad individual y la responsabilidad colectiva.

'Sweet Tyranny' forma parte de la trilogía que ha concebido el coreógrafo como nuevo proyecto de compañía.

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada217

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar