artez@artezblai.com | tel. 944 795 287

Sidebar

14
Jue, Dic

STyrannyPFTristan-Perez-MartinDel 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero el Mercat de les Flors presenta 'Sweet Tiranny', una nueva creación del coreógrafo y performer Pere Faura coproducida por el Mercat y que el artista define como "un espectáculo macarra, irónico y reivindicativo sobre las relaciones de poder en el trabajo y en el ocio. Una analogía escénica entre la danza como evasión y la danza como profesión".

 

A partir de coreografías icónicas de películas musicales de los años de la era disco (70s y 80s), la pieza dibuja una analogía entre la danza como éxtasis y evasión y la danza como herramienta y profesión dentro de una estructura palindrómica que funciona como espejo deformado que amplía y distorsiona esta relación para hacernos reflexionar sobre nuestra propia realidad laboral y existencial.

Copiando, versionando o destrozando las coreografías de John Travolta o Patrick Swayze, la pieza transciende el cliché que representan y despliega reflexiones sudadas sobre las diferentes relaciones tiránicas que se establecen en la creación teatral, ya sea entre entre el coreógrafo y los bailarines, entre el artista y la industria del arte o entre los intérpretes y el público asistente. Y presenta la disco como posible espacio político de subversión física y festiva.

Un espectáculo grupal, macarra y reivindicativo entre la disco y el estudio de danza, entre la fiesta y el trabajo, entre la libertad individual y la responsabilidad colectiva.

'Sweet Tyranny' forma parte de la trilogía que ha concebido el coreógrafo como nuevo proyecto de compañía.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai