Sidebar

25
Lun, Oct

Esta es la sección para publicar las críticas de espectáculos de teatro, danza, música, circo, etcétera, así como opiniones sobre las realidades de las artes escénicas de cualquier parte del mundo.
Tú puedes escribirla, enviándola a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y te la publicaremos.
Por razones obvias, no se aceptarán textos insultantes, descalificadores ni de autopromoción.
ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras. Y la valoración de cada espectáculo es realizada por quien ha escrito la crítica y no corresponde a una postura oficial de ARTEZBLAI.

Caricatura para una redención

Las apariciones marianas han tenido por objeto a los pastores, a los niños y a ciertas personas dotadas de una supuesta santidad. Para los creyentes, los milagros son un síntoma de la misericordia divina. Por el contrario, para los escépticos y ateos los sucesos extraordinarios inexplicables por el raciocinio, o son mera casualidad de la Naturaleza o lo que otros dicen ser milagros no alcanzan más allá de propaganda clerical.

Media galleta y un triciclo

Duro, hermoso, conmovedor. Son los adjetivos que se me han venido a la cabeza enseguida que se han encendido las luces y los que estábamos sentados en el patio de butacas no parábamos de aplaudir a rabiar a los causantes de lo que acabábamos de ver y experimentar en la Sala Tarambana. Se trata del espectáculo 'El triciclo', adaptación del texto de Fernando Arrabal dirigido por Nati Villar Caño e interpretado por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta de Úbeda que inauguró la VI Edición del Festival Visibles 2021, organizado por la Sala Tarambana de Madrid.

Grisácea ceremonia de coros

Séptimo y último espectáculo del 67 Festival de Mérida con "Las Suplicantes", versión libre de Silvia Zarco sobre las obras homónimas de Esquilo y Eurípides. Un espectáculo digno pero grisáceo en su montaje de ceremonia de coros, dirigido por Eva Romero y co-producido por el Festival y la productora/distribuidora teatral Maribel Mesón. En el Teatro Romano es la primera vez que se representa esta obra. En el Anfiteatro -en 2003- se pudo ver la de Esquilo, en versión de C. Delgadillo y dirección de F. Carrillo y C. Galarza, con actores de la primera promoción de la Escuela de Teatro de Extremadura.

Un Edipo más para la reflexión

Sexto espectáculo del 67 Festival estrenado en el Teatro Romano. Una co-producción del Teatro Español de Madrid y Pentación Espectáculos, con un texto del -joven y laureado- dramaturgo Paco Bezerra sobre "Edipo", el personaje clásico de la familia griega de los Labdácidas que más veces hemos visto en la larga historia del Festival, en adaptaciones o versiones sobre los hechos y diálogos, en las distintas obras, de la trilogía del gran Sófocles: "Edipo rey" (tragedia de destrucción), "Edipo en Colono" (melodrama) y "Antígona" (tragedia de sublimación).

Guadalupe años sin cuenta - Foto Francesco Corbelletta

'Guadalupe años sin cuenta' dedicada a las “primeras y últimas filas”

“Guadalupe años sin cuenta” forma parte de las obras emblemáticas de la historia del teratro colombiano mostradas en la edición número 30 del Festival de Mujeres en Escena por la Paz en Bogotá, que organiza la Corporación Colombiana de Teatro. Una obra presentada además en un momento que según la propia Patricia Ariza no dista mucho de la realidad actual, a pesar de haber sido creada en 1975.