Sidebar

20
Sáb, Jul

Programaciones y Giras

El Castillo de Guardias Viejas (El Ejido) acoge el 19 de julio a partir de las 22.00 horas el Encuentro de Teatro Breve – Arte Breve, que se caracteriza por conjugar varias disciplinas con intervenciones de corta duración en un mismo espacio. Una cita anual con distintos espectáculos en los que destacan la originalidad y la creatividad. Esta edición contará con siete espectáculos.

Leer más...

La actriz colombiana Sofia Monsalve, que ha formado parte durante 10 años de la prestigiosa compañía teatral Odin Teatret, presenta los días 18 y 19 de julio en la Sala Tarambana de Madrid su montaje 'Candy Land, tierra de lobos'. Se trata de una pieza de la compañía Teatro de la Memoria con dramaturgia y dirección de Ana Woolf.

Leer más...

La Extraña Compañía presenta 'La excepción y la regla' de Bertolt Brecht, pieza que se podrá ver durante los sábados y domingos de julio en el Teatro del Barrio de Madrid. El montaje está interpretado por Alba Flores, Juan Sánchez, Berta de la Dehesa, Ana Migallón, Belén López-Valcárcel, Nüll García y Sara Sanz, bajo la dirección de Catalina Lladó. 

Leer más...

Las galas del difunto

La sala Nave 73 de Madrid celebra del 1 al 14 de julio la 4ª Muestra de Nuevos Creadores Escénicos 'Imparables'. Con la intención de generar una plataforma de visibilidad y difusión del futuro escénico en la ciudad, vuelven a reunir una serie de proyectos surgidos en diferentes centros de estudios escénicos profesionales.

Leer más...

Orquesta de malabares @Rubén Vilanova

Organizado por el Ayuntamiento de Madrid, Veranos de la Villa programa hasta el 1 de septiembre música, teatro, danza, circo, zarzuela, cabaré, performance, astronomía, moda, fuegos artificiales y deportes urbanos, todo ello en 35 espacios distintos de la ciudad, con alrededor de 50 citas nacionales e internacionales, casi todas de acceso libre.

Leer más...

Come Crepe Nei Muri

La compañía Hortzmuga Teatroa organiza del 4 al 14 de julio en Bilbao diferentes actividades bajo el lema “Encuentros Internacionales JUMP! - Arte y Teatro Sin Muros”, cuya programación forma parte del proyecto europeo Mauerspringer, que fue aprobado dentro de la convocatoria de la Unión Europea ‘Europa Creativa’ y que se desarrollará hasta 2020 con propuestas de calle que se llevarán a cabo en cinco países europeos de la mano de Teatro Due Mondi (Italia), Theaterlabor Bielefeld (Alemania), Compagnie du Hasard y Théâtre de l’Unité (Francia), DAH Teatar (Serbia) y Hortzmuga Teatroa (Bilbao).

Leer más...

Rebota rebota y en tu cara explota @Quim Tarrida

El Teatro Español de Madrid y su directora artística Carme Portaceli han presentado su temporada 2019/20, que estará dedicada a ‘Las Fronteras'. Las dos salas del espacio municipal acogerán 26 producciones, numerosas actividades paralelas, encuentros y visitas guiadas.

Leer más...

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai

NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€