Sidebar

16
Lun, Dic

@patoandersen

Tabula Rasa, compañía de teatro dirigida por Mariano Estudillo e Itxaso Larrañaga, estrena su segunda producción 'Conmigo en la distancia', un diálogo de Beatriz Lafuente basado en emociones reales que se podrá ver a partir del 8 de noviembre en La Sala Mayko de Madrid.

 

Tras estrenarse como compañía en julio de 2018 con 'Se busca', Tabula Rasa regresa a los escenarios de Madrid con un monólogo agridulce sobre la pérdida de nuestras propias aspiraciones, consumidas por el paso del tiempo, y la capacidad de adaptación del ser humano en la búsqueda de nuevos sueños. Un repertorio de canciones servirá de punto de partida para emprender un viaje interior. Un viaje con nosotros mismos, en la distancia.

Sobre la obra

Una actriz, diez canciones y un solo momento. Pero... ¿cuánto dura un momento? ¿Cuánta vida se esconde en cada tic-tac? Beatriz Lafuente se enfrenta a sí misma y a todas las casualidades y causalidades que la han traído hasta este País de Las Maravillas; que es Madrid para los artistas. Un setlist como punto de partida para un viaje interior hacia encontrarse con todas esas partes, dulces y amargas, que nos han guiado en el camino. ¿Puede la música conectarnos con los que ya no están aquí? La música es esa píldora que nos hace viajar sin movernos del sitio.

En palabras del director

¿Cuánto dura un momento? ¿Dura lo mismo para todas las personas que comparten ese momento? Cuando comenzamos a desarrollar este proyecto nos dimos de bruces con estas dos preguntas y nos propusimos seguir las pistas que nos dejaban como si siguiéramos al Conejo Blanco de Alicia. Hemos descubierto que un momento puede durar lo que queramos o lo que necesitemos que dure. Que un momento son millones de momentos que se conectan y que, para conectarse, no hace falta que pertenezcan al mismo tiempo, ni al mismo espacio, ni si quiera a una misma persona. Descubrimos que somos momentos de alguien y somos lo que los momentos con alguien nos han hecho ser. Nos hemos visto recordando nuestros últimos momentos con nuestros seres queridos para poder iniciar un nuevo viaje con nosotros mismos, en la distancia.