El Chivato

Taules Teatre y La Garnacha Teatro, Premio Max Aficionado 2019

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2019 ex aequo a las compañías Taules Teatre de Pinoso (Alicante) y La Garnacha Teatro de Logroño (La Rioja).

 

Taules Teatre celebra cuatro décadas de actividad ininterrumpida. Cuarenta años, desde su estreno en 1979, durante los que ha realizado más de 60 montajes con los que ha girado por toda la geografía española e, incluso, por distintos festivales internacionales, desde México hasta India, y que les han valido para cosechar más de un centenar de galardones. El comité de los Max ha querido destacar muy especialmente el papel que la compañía ha desarrollado como dinamizadora cultural en toda la provincia de Alicante y, por extensión, de la Comunidad Valenciana, y su permanente apuesta por un teatro amateur de gran calidad y comprometido con la realidad de su entorno.

También veterana es La Garnacha Teatro, que desde su creación en 1983 se ha consolidado como una compañía de referencia en el panorama escénico aficionado, tanto por sus numerosos premios obtenidos y el rigor de sus propuestas, como por mostrar la consolidación de un proyecto cultural en el que continúa prácticamente el mismo equipo desde sus inicios. Además, este colectivo ha sido el impulsor del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja Haro, dirigido a compañías aficionadas y profesionales, que este año llega a su 22ª edición y que se ha convertido en el concurso más importante en su categoría de cuantos se celebran en toda España.

El 20 de mayo, el director de Taules Teatre, José Antonio Pérez Fresco, y el de La Garnacha, Vicente Cuadrado Palma, subirán al escenario del Teatro Calderón de Valladolid para recoger sus respectivos galardones durante el transcurso de la gala de la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, organizada por la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de la Junta de Castilla y León.

«Recibir el Max Aficionado ha supuesto, además de una inmensa alegría, un reconocimiento a toda una trayectoria de 40 años», explica el director de Taules Teatre. «Cuatro décadas durante las que no hemos dejado de estrenar y girar ni un solo año, queriendo siempre crecer y lograr la máxima excelencia. Se puede decir que somos ya una institución en nuestra comarca», añade.

En similares términos, el responsable de La Garnacha Teatro, Vicente Cuadrado, resalta la «inmensa alegría» que ha supuesto este galardón para toda la compañía. «Ha sido algo absolutamente inesperado. El máximo galardón al que podíamos aspirar», afirma.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba