Sidebar

16
Lun, Dic

Teatro A La Plancha estrena su nuevo espectáculo los días 22 y 23 de noviembre en el Teatro Central de Sevilla. Se trata de 'Dolores', escrito y dirigido por Selu Nieto e interpretado por él mismo junto con Esther Alonso Bernal.

 

'Dolores, con las alas del amor salté la tapia' es la nueva creación de Teatro A La Plancha, compañía que presenta a unos personajes deformados y marginados que anhelan una oportunidad de alcanzar sus sueños. Vomitando expresiones convencionales repetidamente y dejando así al descubierto nuevos significados, deambulan por espacios tiernamente desangelados, por atmósferas donde la luz y el sonido forman parte activa de la dramaturgia, donde personajes/creadores pueden sentirse verdaderamente en riesgo, donde pueden explorar sus límites para tornarlos en impulsos poéticos.

La compañía busca descubrir lo irrisorio de lo trágico, donde la comedia esté sumergida en la tragedia y viceversa, la hermosura de lo particular, lo poético como arma simbólica para intentar así que sus almas se comuniquen con la del espectador y este se remueva en su butaca, viajando con ellos, emocionado mientras llora de risa.

En 'Dolores, con las alas del amor salté la tapia', Selu Nieto y sus compinches se preguntan:

El teatro, ¿Para qué? ¿Para quién? ¿Qué se esconde detrás de esas palabras que se nos clavan en el alma como el aguijón de un alacrán? ¿Qué buscamos en sus luces, en sus sombras? ¿Qué esperamos encontrar cuando público y actores nos asomamos al abismo? 

Caminar sin saber a dónde por unas tablas que crujen como tu propio ataúd. 

Morir para que un personaje te ayude a renacer. 

Preguntarle al público quiénes sois.

Soportar el fracaso, el miedo, la crisis creativa.

Los dolores. 

¿Por qué seguir hurgando en nuestras heridas? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a seguir sacrificándonos por el teatro?