Sidebar

15
Vie, Nov

El estreno de 'Caín de Saramago', dirigido a público juvenil y adulto, inaugurará del 13 al 15 de septiembre la nueva temporada del Teatro Arbolé de Zaragoza en el 40 aniversario de la compañía. Se trata de una obra adaptada y dirigida por Iñaqui Juárez.



Teatro Arbolé acomete uno de sus proyectos más deseados desde hace años para celebrar su cuarenta cumpleaños (1979-2019), la adaptación de la novela de José Saramago: 'Caín', una producción de teatro de títeres y actores de gran formato.

131 muñecos, que dan vida a los personas del Antiguo Testamento, 6 actores titiriteros y dos ovejas son los personajes de este 'Caín de Saramago'. Todos ellos de la mano de Iñaqui Juárez y con la sabiduría del Premio Nobel de Literatura José Saramago, que también tendrá una réplica en muñeco.

Se trata de una obra especial que pretende desarrollar toda la experiencia acumulada durante estos años en el mundo del títere y del teatro. Una producción que cuenta con actores y títeres y que pretende aportar la visión titiritera al teatro contemporáneo. "Elegir el texto de José Saramago es asumir un riesgo importante, pero a la vez es un aliciente", afirman desde la producción.