Sidebar

12
Jue, Dic

Amor oscuro (Sonetos)

El V Ciclo Les Refusés que organiza el Teatro Arbolé de Zaragoza ocupará la programación del mes de febrero y marzo con producciones teatrales ya estrenadas pero que merecen una nueva oportunidad para ser representadas.

 

Siete compañías aragonesas pondrán en escena espectáculos con el denominador común de reflexionar sobre el devenir de los seres humanos, con propuestas para contar historias. Se juega con la presencia de un tipo de espectáculos poco conocido pero muy interesante y actual, que Teatro Arbolé quiere devolver a la escena.

El 8 de febrero se podrá ver ‘Amor oscuro [Sonetos]’ de Viridiana, sobre los versos desaparecidos del poeta. La obra de Janne Teller, ‘¿Guerra?¿Y si te pasara a ti?’ de La Casa Escénica se verá el 15 de febrero. El día 22 llega ‘Ildebrando Biribó, el último Cyrano’ de Alberto Castrillo-Ferrer, un monólogo a varias voces. El 1 de marzo será el turno de ‘Sátira y sátiro - melólogo del XVIII pillín’ de Silbo Vulnerado, nuevos textos y teatralidades con poemas del Siglo XVIII. ‘Pasar por el aro’ de Facultad Mermada estará el 15 de marzo con una comedia social y deportiva. El 22 de marzo Luis Merchán presenta ‘Al dolor del amor’, en el que dos personajes en el desierto de su existencia, compran, venden, ¿disfrutan? del amor. Finaliza el ciclo ‘Esta psique es buena’ de Un poquito de Ambrosía el 22 de marzo, una adaptación actualizada del mito de Eros y Psique.