Sidebar

30
Lun, Nov

Rhumans

El Teatro Barakaldo continúa este otoño con la programación de su nueva temporada, que no es una cualquiera; y es que este mes de noviembre el espacio cumple 30 años.

 

La celebración de este trigésimo aniversario tendrá lugar el 30 de noviembre de la mano de Oreka TX. El mítico grupo de txalaparta presentará su último disco ‘Koklea’ en un concierto especial en el que estará acompañado por numerosos artistas.

Pero eso no es todo, ya que la programación escénica habitual continúa su curso en el espacio bizkaitarra. En noviembre el teatro es sinónimo de Lorca, ya que llegarán dos propuestas sobre textos del poeta granadino: ‘A vueltas con Lorca’ (día 14), un espectáculo-recital protagonizado por Carmelo Gómez junto al pianista Mikhail Studyonov; y ‘Mariana Pineda’ (día 21), obra versionada y dirigida por Javier Hernández-Simón en la que la actriz Laia Marull se mete en la piel y rasga en el alma de este personaje histórico.

Además, la programación del mes incluye propuestas de danza como ‘It’s a wrap (Kubrick’s dead)’ de La Intrusa Danza (día 6); teatro familiar de la mano de Gorakada Teatro y su ‘Pinocchio’ (día 8), espectáculo galardonado con el Premio a la Mejor Dirección 2020 en FETEN; la música de Vicente Navarro y su trabajo ‘Casi Tierra’ (día 12); teatro en euskera a cargo de ATX Teatroa con ‘7ak bat’, propuesta que ha obtenido este año el Donostia Antzerki Saria y que se podrá disfrutar el día 28; y el mejor circo interpretado por Rhum & Cía con ‘Rhumans’, pieza programada el día 29 y ganadora del Premio Ciudad de Barcelona de Circo 2018.

Ya en diciembre y a la espera de que se anuncie la programación de la época navideña, la oferta escénica presentará dos propuestas dancísticas. Adriana Bilbao llevará el día 11 a las tablas y en primicia la representación de ‘Éclat. Fragmento desprendido de un cuerpo que explota’, un viaje que se centra en ciertos hitos de la moda femenina para ilustrar los grandes cambios sociales, culturales y económicos de la historia.

Por último, además del gospel de John Lee Sanders & The Gospel Messengers (día 17), el teatro contará con la compañía Brodas Bros, que interpretará el día 30 ‘Around the world’, una combinación de danza urbana, luz, tecnología y música.