Sidebar

13
Jue, Dic

Amazonas - Foto Ramón López

El XII Festival de Verano de Clunia, organizado por la Diputación Provincial de Burgos, centrará su programación en los dos últimos fines de semana de agosto. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Romano, edificio monumental que data del siglo I d.C. en la antigua ciudad de Clunia, situada entre las actuales poblaciones de Coruña del Conde y Peñalba de Castro.

 

La variedad de géneros incluye propuestas de teatro, flamenco y circo. ‘Naufragata’ de la compañía francoitaliana Circo Zoe será la encargada de iniciar la programación el 17 de agosto. La pieza combina música en directo, teatro y números de circo (acrobacia, mano a mano, rueda cyr, cable o mástil) dando paso a un viaje al Mediterráneo de la mano de unos náufragos que sueñan con islas imposibles.

El día 18 la compañía AndanZas, agrupación de danza adscrita al Centro TNT en Sevilla, escenificará su adaptación de ‘Amazonas’, propuesta que reivindica el papel de la mujer en la sociedad, que recientemente ha obtenido el Premio Lorca de Teatro Andaluz al Mejor Espectáculo Flamenco. Diez mujeres en escena dan paso a esta pieza que aúna teatro, flamenco, danza y música al servicio de una leyenda universal como es el pueblo mítico de las guerreras amazonas.

El segundo fin de semana arrancará el día 24 con ‘Otelo’ de William Shakespeare dirigido por Julio Fraga y con la dramaturgia de Sergio Rodríguez. Chete Lara y Josu Eguskitza, de la Compañía Clásicos Contemporáneos, están al frente del reparto de esta tragedia universal sobre el amor, los celos y la desconfianza. El montaje se presenta como una crítica al poder, la corrupción y el machismo, combinando la palabra y la acción dramática con la imagen, el silencio y las nuevas tecnologías.

La comedia ‘El eunuco’, escenificada también por Clásicos Contemporáneos, se encargará de cerrar la programación el día 25. Esta pieza se trata de la obra cumbre de Terencio, escrita en el Siglo II antes de Cristo, que encarna el espíritu de la comedia latina. El enredo parte de una puesta en escena clásica a través de elementos que van desde la Commedia dell´Arte al vodevil, al bufón, al clown y al juego, dentro de una construcción farsesca de los personajes.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai