En cartel

Teatro de La Abadía ha presentado la Temporada 2014/2015

El Teatro de La Abadía ha presentado la prograación de la Temporada 2014/2015, temporada en la que el teatro madrileño cumple veinte años y lo celebra con el estreno de dos nuevas producciones propias, cuatro corpoducciones y seis producciones invitadas además de participar en los fesivales Madrid en Danza el Festival de Otoño a Primavera.

 

La programación de la Temporada 2014/2015 del Teatro de La Abadía dará comienzo el 16 de septiembre con ‘Mi gran obra’ de David Espinosa. Esta produción de Local EC y CAET es un insólito espectáculo microscópico que reflexiona sobre los paradigmas del gran teatro y se podrá disfrutar hasta el día 21.

Del 17 al 28 de septiembre un espectáculo para todos los públicos, ‘Petit Pierre’ de Suzanne Labeau a cargo de Bambalina Teatre, «un bello relato de supervivencia, de arte, de voluntad, de vida» dirigido por Carles Alfaro e interpretado por Adriana Ozores y Jaume Policarpo.

El 1 al 19 de octubre es el turno de ‘Con la claridad aumenta el frío’, espectáculo dirigido por Pep Tosar a partir del libro ‘Mis premios’ de Thomas Bernhard. Producido por Grec 2013 Festival de Barcelona y Compañía Pep Tosar la obra es una «comedia de salón sobre un escritor vitriólico’. La obra va desgranando anécdotas y palabras de cortesía que apenas disimulan su ánimo gruñón y muestra a través de la risa las miserias del ser humano y del panorama cultural que nos rodea, y del que todos somos cómplices. Del 8 de octubre al 2 de novimebre se podrá conocer en Madrid ‘El principio de Arquímedes’ de Josep Maria Miró. El propio autor catalán se encarga de la dirección de «una obra que abre interrogantes sobre los miedos contemporáneos, los prejuicios y la confianza» producida por la Sala Beckett en coproducción con Grec 2012 y Bitò Produccions.

el 12 de noviembre tendrá lugar el estreno absoluto de ‘Hacia la alegría’ de Olivier Py, una priducción de Teatro de La Abadía en coproducción con Festival d’Avignon y Théâtre National de la Communauté Française y en colaboración con Teatrul National Radu Stanca, en el marco de Cities on Stage/Ciudades en Escena. Dirigida por Py esta obra es «el relato de una noche de insomnio que invierte el mito de la caverna de Platón». La obra estará en cartel hasta el 7 de diciembre.

Del 9 de diciembre y hasta el 4 de enero será el turno de ‘Bleu!’ espectáculo dirigido a todos los públicos y dirigido por Francesco Gandi y Davide Venturini. Esta producción de la compañía TPO es un viaje a «un mundo acuático fascinante encerrado dentro de un teatro».

Del 17 de diciembre al 15 de febrero Teatro de la Abadiía pondrá en escena los ‘Entremeses’ de Miguel de Cervantes. Esta coproducción con Clásicos en Alcalá, Teatro Calderón de Valladolid y Teatro Principal de Zaragoza que dirige José Luis Gómez es «un reencuentro con la vida y con el teatro’ y llega al teatro madrileño interpretado por un grupo de actores que incluye a varios miembros del reparto original de hace veinte años.

José Luis Gómez es el director también de ‘Cómicos de la legua’ una producción del Teatro de La Abadía junto con la Real Academia Española que ofrece «un viaje a través del organismo cambiante de nuestra lengua».

Los días 23 y 24 de enero Teatrul National Radu Stanca y Théâtre National de la Communauté Française presentarán en Madrid ‘Solitaritate’ de Gianina Cărbunariu, «un afilado retrato de la Europa de nuestros días» y del 9 al 20 de febrero La Baldufa hará lo propio con una adaptación del clásico de Carlo Collodi bajo el título ‘Pinocchio, la historia del niño de madera’.

‘Invernadero’ de Harold Pinter bajo la dirección de Mario Gas es otra de las coproducciones del teatro para esta temporada. Junto a Teatro del Invernadero esta obra que se pondrá en escena del 26 de febrero al 5 de abril es «una fantasía que con el tiempo se ha convertido en realdiad». Del 16 de abril al 21 de junio se podrá conocer el resultado de la propuesta de Teatro de la Ciudad, ‘Entusiasmo’ de Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol a la que le seguirá, del 21 de abril al 21 de junio ‘Antígona’ una versión libre sobre la obra de Sófocles dirigida por Miguel del Arco en una coproducción entre Teatro de la Ciudad y el Teatro de La Abadía. En el mismo proyecto Andrés Lima se encargará de la dirección de la adaptación de ‘Medea’ coproducida también por Teatro de La Abadía y Teatro de la Ciudad mientras que Alfredo Sanzol hará lo propio con el ‘Edipo Rey’ de Sófocles.

La Temporada 2014/2015 de Teatro de La Abadía se completa con el espectáculo ‘Episodios’ que se enmarca dentro del Festival Madrid en Danza y ‘Teh Table’ y ‘tomorrow´s Parties’ ambos de la mano del Festival de Otoño a Primavera.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba