Convocatorias

‘Teatro de la ciudad’ nuevo proyecto de el Teatro de La Abadía para la temporada 2014-2015

El Tearo de la Ciudad es un nuevo proyecto compuesto por los directores de escena Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol y sus respectivos equipos, y el Teatro de La Abadía para la temporada 2014-2015 en la que el teatro celebra su vigésimo aniversario.

 

Teatro de la Ciudad es un proyecto concebido como una apuesta por la investigación, reflexión, producción y exhibición del teatro contemporáneo. Esta colaboración es fruto de la afinidad entre La Abadía, como proyecto, y el del Teatro de la Ciudad, copuesto por los directores de escena Miguel del Arco, Andrés Lima y sus equipos, que aúna las fuerzas de los tres directores que en los últimos años han estado, cada uno a título individual, presentes en la programación del teatro que dirige José Luis Gómez.

El Teatro de la Ciudad presentará en La Abadía varios espectáculos nuevos junto a otras actividades, enfocadas principalmente en el origen del teatro occidental, la tragedia griega, y en el entusiasmo, como germen de toda actividad cultural y vital. Entre ellas, habrá una serie de talleres.

La primera de las actividades del Teatro de la Ciudad en La Abadía será el taller ‘Mito y realidad’. El planteamiento del taller centrará su búsqueda en la mirada contemporánea del lenguaje de la tragedia griega, la investigación sobre los mecanismos del coro o las razones para el dolor y la furia de los mitos.

El taller se desarrollará del 16 al 21 de junio de 2014 (de lunes a sábado de 10 a 15 horas), en la sala José Luis Alonso del Teatro de La Abadía. Los creadores invitarán a participar a unaserie de artistas e intelectuales que aportarán su conocimiento en diferentes disciplinas relacionadas con el teatro griego, como el actor y director Mario Gas, la actriz Nuria Espert, el filólogo Andrés Pociña, el autor y traductor Alberto Conejero o el filólogo, crítico y traductor Carlos García Gual.

Tras las charlas con los invitados se abordará el trabajo práctico y de investigación escénica, donde los directores invitarán a participar a nueve actores y nueve actrices habituales en sus equipos con el objetivo de plantear una primera investigación sobre el trabajo del coro griego. Algunos de los intérpretes participantes en esta fase inicial serán Carmen Machi, Bárbara Lennie, Aitana Sánchez Gijón, Lucía Quintana, Israel Elejalde, Nathalie Poza, Juan Antonio Lumbreras…

Además de estos invitados, los talleres abren también su convocatoria a participar como oyentes a otros profesionales y creadores interesados, que tendrán la oportunidad de asistir a la investigación y creación de los espectáculos del Teatro de la Ciudad en La Abadía. Pueden inscribirse en la convocatoria abierta en www.tallerdeteatro.es, hasta el 11 de junio de 2014.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba