Sidebar

21
Lun, Oct

En el marco de la Semana de Teatro de Pola de Siero, el 12 de julio y en el Auditorio de esta localidad asturiana Teatro del Norte estrena ‘Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’ de Ramón María del Valle-Inclán.

 

Etelvino Vázquez dirige esta obra interpretada por un elenco formado por Cristina Lorenzo, Cristina Alonso, David González y el propio Etelvino Vázquez acompañados por la cantante María Alonso. Con vestuario de Manuela Caso, iluminación de Rubén Álvarez y música original de Alberto Rionda, en esta nueva propuesta de Teatro del Norte del esperpento de Valle-Inclán “los hombres van y vienen, motas de polvo revueltas por las corrientes hondas e indomables del instinto radical: hambre, sexo, riqueza, dominio, superstición y agorería. En oposición, la presencia e imperio constantes de la mujer, creadora-destructora, fuerza irresistible, ciega naturaleza fuente mezclada de bien y de mal. Ulises y la Traviata (...) dan lugar al esperpento”.

XXXVII Semana de Teatro de Pola de Siero

Además del estreno de Teatro del Norte, la programación de la cita incluye las obras: 'Lorca, la correspondencia personal' de Histrión Teatro (8 julio), 'Don Juan Tenorio' de Amarillo Producciones (9 julio), 'Solitudes' de Kulunka Teatro (10 julio) y 'Todas hieren y una mata' de Ay Teatro (11 julio).