Sidebar

17
Jue, Ago

La compañía de teatro Teatro Indigesto presenta el 19 de diciembre (20.30 horas) en el Teatro del Mercado de Zaragoza la obra 'Nilaja' de Stephanie Frassoni que resultó premiada en el certamen de escritura teatral de la campaña de Farmamundi- Medicusmundi 'Esenciales para la vida'. La obra que dirigen Encarni Corrales y Rafa Blanca es una reflexión en torno a la capacidad del ser humano para enfrentarse a la enfermedad y a las dificultades para acceder a los medicamentos en los países más desfavorecidos. Un debate sobre los contrastes entre dos mundos.

'Nilaja', la obra ganadora del Concurso de Escritura Teatral 2012 de Farmamundi y Medicus Mundi de Aragón, se presenta el 19 de diciembre en el zaragozano Teatro del Mercado por la compañía Teatro Indigesto. La pieza busca la reflexión sobre la importancia del derecho universal a la salud y según uno de los intérpretes de la pieza, Vicente Velázquez, la temática de la pieza está motivada por "el problema de la salud en los países empobrecidos así como la dificultad del acceso de medicamentos a su población es un tema que debe interesar a todos y que vagamente se conoce. El teatro ha sido siempre y es una magnífica herramienta para difundir mensajes".

Velázquez que comparte protagonismo con Alberto Salvador y Marta Cortel destaca la dificultad que supone "poder hacer llegar el mensaje de la obra sin que parezca discursivo o panfletario" ya que "no hay que olvidar que el teatro es, en definitiva, un medio para el entretenimiento".

'Nilaja' representa una cena de amigos donde acaba saliendo a relucir la importancia del acceso a los medicamentos y como la salud condiciona nuestras vidas

Teatro Indigesto es una compañía fundada en 2007 y está formada por actores de Zaragoza y Sevilla, especializados en el humor y el teatro de improvisación con incursiones en el teatro contemporáneo, el teatro infantil y la animación callejera.

"Nilaja", escrita por Stephanie Frassoni, se estrenó en Huesca a finales de noviembre y tras la función de Zaragoza se representará, en marzo de 2013, en Teruel.

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada217

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar