Sidebar

28
Mar, Sep

MonuymurLa comedia gestual 'Monymur', coproducción entre la compañía madrileña Teatro Percutor y la barcelonesa Trotam Teatre se presenta la próxima semana en Gijón y Bilbao. La obra que ponen en escena Sergio López y Albert Requena muestra tres historias que tienen todas ellas una temática común.

Teatro Percutor y Trotam Teatre propien con 'Monymur' una ácida visión del mundo de la banca, la gente de dinero y de aquellos que lo desean y son capaces de hacer cualquier cosa por conseguirlo. En esta pieza dirigida al público adulto los actores Sergio López y Albert Requena realizan una interesante reflexión en torno a un tema muy actual, y no precisamente por su abundancia, sino, más bien, por su escasez: el dinero.

Monymur es una comedia gestual, con tres historias, basadas en personajes ficticios pero que podrían ser reales como la vida misma, unidas por un texto ácido y mordaz. Un padre de familia y un banco, dos compañeros de piso con suerte y dos ricos que se encuentran en algún lugar esperando turno... Todos ellos pasarán por diversas situaciones en las que todo el mundo puede verse reflejado y al mismo tiempo sorprendido por lo que pueden llegar a hacer por conseguir ese elemento que se inventó con el único objetivo de facilitar el trueque.

Después del éxito de 'Bajo el andamio', Sergio López, de Teatro Percutor, se lanzó a un proyecto que llevaba diez años en espera: trabajar junto a Albert Requena, al que conoció en la escuela Kiklos Teatro en Pádova (Italia). La suma de un catalán y un madrileño dio como resultado este deseo de hablar de dinero.

Si 'Bajo el andamio' fue una ácida visión del boom inmobiliario, visto desde el punto de vista de los perdedores, 'Monymur' es otra ácida visión, pero esta vez del mundo de la banca, la gente de dinero y de aquellos que lo desean y son capaces de hacer cualquier cosa por conseguirlo. Esta es la primera colaboración que afrontan ambas compañías, con amplia trayectoria a sus espaldas: en el caso de Trotam Teatre son ya más de diez años, frente a los ocho de Teatro Percutor, recorriendo los teatros y festivales del panorama nacional.

Durante el mes de marzo ' Monymur' se presentará en Gijón (Espacio escénico El Huerto. Viernes, 15 de marzo, 20.30 horas) y Bilbao (Pabellópn 6. Sábado y domingo 16 y 17 de marzo, 20.00 horas). En abril, el día 5, la obra se presenta en Madrid (Centro cultural Paco Rabal. Calle de Felipe de Diego, 13) y al día siguiente estarán en Santander (Café de las Artes Teatro. Calle García Morato 4).

Ficha artística
Guión: Sergio López y Albert Requena
Dirección: Teatro Percutor y Trotam Teatre
Ayudante de dirección: Ainoa Roca e Ignacio Yuste
Reparto: Sergio López, Albert Requena
Diseño: Jose Luís Chichon
Diseño de iluminación: Sergio López
Vestuario: Teatro Percutor y Trotam Teatre
Vídeo: Igor Domsac