Sidebar

16
Lun, Dic

Textos Teatrales

Colección de textos teatrales de la Editorial Artezblai


 

Dos mujeres en un pueblo pequeño, un padre alcohólico, violencia, un trastorno psicológico y Qúé fue de Baby Jane como telón de fondo, serán los ingredientes de un oscuro drama.

Leer más...

Irakurleak argi ikusiko du, Oin erraldoi batek denak zapaltzen ditu lanak, hasiera-hasieratik, egitura dramatiko, ekintza, espazio eta pertsonai batzuk (bi? hemezortzi?) aurkezten dituela; eszenaratze prozesua sortzeko orduan, obraren balizko zuzendariari askatasun osoa eskaintzien diotenak. Benetan garrantzia duena, Moratók kontatu nahi duen hori da, gazteriaren zati batek bizirauteko duen ardura, mendebaldeko gizartean bizirauteko ardura, beraren kontra jarduten ari den gizartean.

Leer más...

Como el lector podrá apreciar, ‘Un pie gigante los aplasta a todos’ presenta desde el primer momento una estructura dramática, una acción, un espacio y unos personajes (¿dos?, ¿dieciocho?) que ofrecen al posible director de la obra una libertad absoluta en cuanto al tratamiento y a la resolución escénica que le quiera dar. Lo que realmente importa es aquello que quiere contar Morató,: la preocupación de un sector de la juventud para sobrevivir en el marco de una sociedad occidental que se ha vuelto hostil con ella.

Leer más...

“En el universo de De Graef las preguntas vitales y el absurdo van de la mano, como si fueran hermanos. (…) En ella late una fantasía desenfrenada, un humor un tanto provocador y un lenguaje lleno de colorido y plasticidad. (…) Combina imaginación y oficio, busca siempre la simbiosis perfecta entre forma y contenido, y seduce al lector/espectador a abrirse ante lo travieso, lo subversivo.”

Leer más...

Si algo tienen en común estás tres obras es su lugar de origen. Las tres, fueron escritas en la colonia obrera de la ciudad de Mexico, en el foro de Carretera 45, teatro. Las tres responden a la necesidad del proyecto de barrio de Carretera 45, por comunicarse con los jóvenes. Por hacer teatro con ellos. Uno que sea realmente vinculante. ‘Mi papá no es santo ni enmascarado de plata’, fue incluso escrito como resultado de un taller con jóvenes del barrio. Vecinos que prestaron y dispusieron parte de su experiencia para la historia y para la escena. Este es un teatro que nace de su realidad y que busca regresar a ella a manera de sueño compartido. Aquí están para ustedes.

Leer más...

Este drama se basa en hechos y personajes históricos, según fueron registrados por la Inquisición Mexicana y por Luis de Carvajal, El Mozo (1567-1596), autodenominado Joseph Lumbroso. El texto incluye algunos versos compuestos por él mismo, y frecuentes citas de la Biblia, que Carvajal y algunos de sus allegados conocían a fondo. La obra ha sido estructurada en una serie de escenas casi cronológicas, a veces simultáneas, entretejidas con sueños, poesía, recuerdos y visiones místicas.

Leer más...

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai