Sidebar

16
Lun, Dic

Textos Teatrales

Colección de textos teatrales de la Editorial Artezblai


 

El mundo de Hanoch Levin es extremadamente personal. Parece que los personajes de sus obras persiguen la marginación y parece incluso que luchen por sostener la manta de la alienación cerca; como si pelearan por el derecho a sujetarla y arroparse con ella. Sus personajes encuentran en la capitulación, ante las injusticias de la vida, el anhelado descanso de tanto ardor interior y de las insoportables ansias de vivir. Todos ellos individuos anónimos, que son, a fin de cuentas, los personajes que Hanoch conoció creciendo en el sur de Tel Aviv. Todas estas caricaturas de personas no son más que el vecindario de Hanoch Levin, el vecindario universal del que forma parte, representantes de esa raza imperfecta, dada a la mezquindad y al amor, a la que Hanoch Levin pertence, la especie humana.

Leer más...

Desde un humor elegante, cuentan historias amables, coincidencias que nos conducen a un enigma y a un destino irremediable próximo a la tragedia. Con su sensibilidad van creando un universo poético e íntimo con el que es inevitable sentirse seducido. Nos envuelve, nos atrapa, nos arrastra a la reflexión y a una profunda emoción.

Leer más...

Oliverrek bizimodua aldatu nahi du. Lan-elkarrizketa batean, bere nagusi izango denak onddo haluzinogeno batzuk eskainiko dizkio. Hala, Oliver hasiko da ikusten etorkizunean ordenagailuaren aurrean lo geldituko dela, edota bezero batek mugikorrarekin burukadak ematen grabatuko duela. Oliverrek nahiko du bezeroak bideoa mugikorretik borratzea; bezeroak ez, ordea. Bi burugogorren borrokatik sortu da duintasuna eta bizitzaren zentzua bilatzeari buruzko istorio hau. Iniziazioko bidaia honek Afrikara eramango gaitu, elefante arrosetara, maitasunera, obsesiora, bizileku-bortxatzeetara, ehizako eskopetetara, alkoholera, traiziora, lapurtutako ametsetara eta bizitzako ura ematen duten iturburuetara.

Leer más...

Marianella Morena cumple con un rol que los artistas e intelectuales contemporáneos han mayoritariamente abandonado: pone en crisis el pensamiento correcto de su tiempo y de su espacio ideológico. Provoca en su labor teatral, pero también en su cotidiana intervención en “facebook” y en sus más esporádicos escritos periodísticos. Usa sin prejuicios los instrumentos de su tiempo para conectarse con la realidad y correr las fronteras del espacio teatral. Tiene vocación pública y la ejerce sin falsas modestias.

Leer más...

Lo intenté, de verdad que lo intenté de buenas maneras. Le pedí que callase, le llevé verduras, pero no calló, le pedí que callase, no callaba, me he portado bien contigo, Eddie, estoy cansado, te has comido todas mis hamburguesas congeladas, no me dejas dormir, calla Eddie, calla, lo he hecho todo por ti y no callas. Por eso le reventé la cabeza con la raqueta de tenis. Plas, plas, plas, plas. Y calló.

Leer más...

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai