Sidebar

23
Lun, Sep

The New Colossus - Foto Ashley Randall

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad cada dos años, el Festival Internacional de Buenos Aires celebrará su 12ª edición del 23 de enero al 3 de febrero. Inaugura la programación del FIBA una obra de Tim Robbins, ‘The New Colossus’, que se ofrecerá al aire libre en el Parque Centenario a cargo de The Actors’ Gang, la compañía que Robbins fundó en 1981.

 

A las destacadas visitas internacionales y a la veintena de producciones nacionales, se suman en esta edición del FIBA muchas opciones en la vía pública. Con esta premisa se estrenará la sección Maratón Abasto, con una variada oferta cultural y gastronómica en ese barrio tan tradicional del teatro independiente. De esta manera, bares, restaurantes, salas, espectáculos en la calle, eventos musicales e instalaciones visuales formarán parte de la transformación del Abasto. A su vez, Ciudanza, el espacio en el que los bailarines toman los paisajes urbanos para acercar el arte del movimiento al público, ofrecerá tres jornadas llenas de intervenciones en escalinatas, pérgolas y explanadas para redescubrir el paisaje urbano a través del movimiento.

Además de los espectáculos, que se distribuirán en múltiples sedes por toda la ciudad, el festival plantea distintas actividades como workshops, charlas con los artistas, encuentros con la crítica, work in progress, muestras de cine, presentaciones de libros y el Premio de Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher.

Toda la programación