Sidebar

04
Mar, Ago

XX Laboratorio @Elena Davidson

El Centro TNT de Sevilla ha abierto la convocatoria del 23 Laboratorio de Investigación Teatral para la próxima temporada/curso, que dará comienzo el 13 de octubre y finalizará el 27 de marzo de 2021. Se trata de una formación de 500 horas a cargo de más de 15 pedagogos.

 

El Laboratorio de TNT -que cumple 25 años en otoño- está reconocido por el Ministerio de Cultura como uno de los tres proyectos de investigación y creación más prestigiosos del Estado español, junto a Kamikaze de Madrid y el Espacio Becket de Barcelona.

La totalidad de los 150 actores y actrices que han integrado los cerca de 40 espectáculos producidos por Atalaya y TNT (con excepción de los montajes de teatro social) en los últimos 25 años han pasado por el Laboratorio, en el que han impartido talleres más de un centenar de pedagogos de todas las tradiciones teatrales del mundo. Los intérpretes participantes han llegado desde todas las autonomías estatales, así como de otros países de Europa, Asia y América.

La Unión Europea incluyó en 2003 al Centro Internacional de Investigación Teatral TNT dentro del programa “Laboratorios Teatrales Europeos como Innovadores Culturales” junto a reconocidos centros europeos de esta forma teatral. Desde entonces ha tomado parte en cuatro programas de la UE, con cerca de 30 centros de 15 países diferentes. TNT es el primer centro teatral privado que obtuvo el Premio Nacional de Teatro que el Ministerio de Cultura le concedió en 2008 conjuntamente con Atalaya.

Integrarán el elenco del 23 Laboratorio de TNT un máximo de 16 actrices y actores seleccionados en el Taller Experimental que tendrá lugar del 5 al 10 de octubre.

Más información