Sidebar

18
Dom, Abr

Foto Marga Pérez

El Centro TNT de Sevilla abre la convocatoria del 24 Laboratorio Internacional de Investigación Teatral, que se desarrollará entre el 13 de octubre de 2021 y el 7 de abril de 2022. Cerca de 600 horas de aprendizaje, investigación y creación con casi 20 pedagogos, entre los que destaca en esta edición Roberta Carreri, una de las más prestigiosas maestras europeas y actriz del Odin Teatret desde hace más de 40 años.

 

Desde que diera comienzo, en 1995, el Laboratorio de TNT se ha convertido en uno de los referentes para la profesión teatral. Son 124 los maestros y pedagogos, provenientes de todas las tradiciones teatrales del mundo y todos los continentes los que han impartido talleres. Precisamente al cumplirse el pasado otoño 25 años del Laboratorio, casi medio centenar de ellos, con Eugenio Barba al frente, estuvieron en directo en el memorial “El Puente de los Tiempos”.

En el Laboratorio han participado cerca de 300 actrices y actores provenientes de la totalidad de las autonomías españolas, así como de otros países de Europa, Asia y América. Cabe señalar que los elencos de los 35 espectáculos de Atalaya y TNT producidos en el último cuarto de siglo han estado integrados en su totalidad por actores provenientes del laboratorio: un total de 80 que han recorrido en gira más de treinta países de cinco continentes y han recibido numerosos premios en el ámbito andaluz y nacional y varios internacionales.

Otros muchos actores y actrices del laboratorio han formado parte de compañías españolas como Fura, Comediants, Ur, Animalario, La Cuadra, Pentación, Kulunka… además de producciones de los centros dramáticos nacionales y autonómicos. En las últimas ediciones son muchos y muchas quienes continúan un año más creando compañías residentes en TNT con espectáculos que se estrenan en el propio teatro.

Los y las 16 participantes del Laboratorio serán seleccionados/as entre quienes participen en el taller experimental que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Más información