Sidebar

23
Mar, Oct

Mantero - Viridiana Producciones

Zaragoza celebra del 6 al 14 de octubre sus fiestas patronales, las Fiestas del Pilar, con numerosas actividades programadas. Desde el punto de vista de las artes escénicas, cabe destacar uno de los acontecimientos más emblemáticos, el Parque de las Marionetas, que este año cumple 20 años desde que celebró su primera edición y 9 desde que se incorporara en su diseño el Festival Internacional de Teatro de Feria.

 

Para avanzar en la línea internacional marcada para este año, desde la organización han tomado la decisión de trabajar en red con otros festivales e instituciones internacionales, permitiendo así programar proyectos como el italiano ‘Teatri Mobili’ a cargo de las compañías Girovago e Rondella y Dromosofista, Les Contes d´Asphaldt de Bélgica con ‘Octaaph’, Noisy Oyster de Reino Unido con ‘The Da Silva Marionette Circus Troupe’, ‘Closetland’ de los Third Handers de Eslovenia, Sara Henriques de Red Cloud Teatro de Marionetas de Portugal con ‘Dom Roberto’, o el napolitano Gaspare Nasuto con ‘Pulcinella. Guarattelle napolitano’.

Además, seguirán apostando por la creatividad aragonesa con piezas de Títeres sin Cabeza, Producciones Viridiana, Teatro Che y Moche o Los Titiriteros de Binéfar. Tampoco se perderá de vista a compañías estatales de prestigio como Markeliñe, Cachivache Producciones o Periferia.

Se completa así un programa formado por más de 300 funciones a cargo de 25 formaciones artísticas que se podrán disfrutar del 10 al 14 de octubre, a las que se sumarán además puestos de artesanos y expositores que dan vida junto a solistas titiriteros al Quiosco de la Música, auténtico cuarto de estar del festival, donde la tradicional Orquesta Zingarozana de Teatro Che y Moche y sus mini conciertos de ‘Las cuatro estaciones’ abrirán y cerrarán el parque todos los días.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai