Estrenos

‘Trasnochada’ de Emilio Encabo en el guatemalteco Festival de Junio 2017

La obra de teatro ‘Trasnochada’ del dramaturgo valenciano Emilio Encabo Lucini, será llevada a escena en Guatemala por la compañía de teatro Proscenium, dentro del Festival de Junio 2017. La dirección de la obra está a cargo del director de teatro guatemalteco Ricardo Bámaca, y la interpretación de la actriz Roxana Ávila. Tanto el dramaturgo como el director de escena están radicados en Bilbao.

 

‘Trasnochada’ es el nombre utilizado para Latinoamérica de la obra que fue estrenada con el nombre de ‘Crónica de la noche abierta’ el 13 de abril del 2007 en el Teatro de Barakaldo, producida en ese entonces por la compañía Trashumantes, presentándose posteriormente en el festival internacional BAD de Bilbao, en la Muestra Española de Autores Contemporáneos de Palma de Mallorca y de gira en Valencia, Pamplona, Madrid, Santiago de Compostela, Irún, Tenerife… Entonces bajo la dirección de Emilio Encabo e interpretada por Miren Gaztañaga.

En esta ocasión, estará a cargo de la compañía teatral Proscenium, y se estrenará el 9 de junio en el Teatro de cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias de la ciudad de Guatemala. Posteriormente estará en temporada durante los fines de semana de junio y julio en el teatro “la Cúpula”, también en ciudad de Guatemala, y tendrá una gira por diferentes países centroamericanos y se presentará en algunos escenarios de España a finales de este año.

La obra muestra a una mujer en una noche de vigilia, que no logra conciliar el sueño. La presión social y sus condiciones familiares la llevan a comportarse de manera irracional. La sociedad de consumo domina su capacidad de discernir y por momentos se deja vencer por ese juego mediático. Se sabe guapa, sensual e independiente, pero los temores sobre su herencia genética familiar pesan sobre sus deseos de sobreponerse a los vicios que agotan su resistencia física durante las horas de vigilia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba