Sidebar

22
Mar, Ene

much ado about nothing-david espinosaTres compañías catalanas presentarán sus obras en Alemania dentro del Theater der Dinge, el festival internacional de teatro de objetos que se celebra anualmente en la Schaubude de Berlín. Este año el festival, que se celebra del 28 de octubre al 3 de noviembre, ha programado un foco catalán con tres espectáculos inéditos hasta ahora en el país. Se trata de 'Cosas que se olvidan fácilmente' de Xavier Bobés, 'Much ado about nothing' de David Espinosa y 'Birdie' de la Agrupación Señor Serrano.

 

El programa de la edición de este año se articula en torno el tema "Digital ist besser", con el objetivo de poner sobre la escena producciones que se desarrollan en el contexto de la digitalización, la globalización y las nuevas tecnologías, poniendo el foco también en temas como la migración, la identidad y la recuperación de la memoria histórica. En el marco de este programa actuarán las compañías catalanas Xavier Bobés, David Espinosa y Agrupación Señor Serrano; todas ellas presentando sus piezas en estreno en Alemania. El programa dedica así un foco a la creación catalana contemporánea en el ámbito del teatro de objetos.

Xavier Bobés es actor y creador escénico. En Berlín presenta 'Cosas que se olvidan fácilmente', un espectáculo fotográfico que transforma los recuerdos. Se trata de una coproducción de Festival TNT - Terrassa Nuevas Tedències con la colaboración de L'animal a l'esquena. Se podrá ver del 29 de octubre al 1 de noviembre en la Schaubude.

David Espinosa, intérprete en espectáculos de danza y teatro de Àlex Rigola o Mal Pelo, entre otros, cuestiona en sus trabajos la idea de la representación investigando los límites del hecho teatral y manipulando elementos a partir de las relaciones entre actor, cuerpo, espacio, tiempo y espectador. Su obra se sitúa a medio camino entre las artes visuales, la danza y el teatro. En Berlín presenta 'Much ado about nothing'. Se podrá ver en doble pase el 29 de octubre en la Schaubude.

Àlex Serrano fundó en 2006 la Agrupación Señor Serrano, una compañía que crea espectáculos a partir de historias del mundo contemporáneo. Sus producciones fusionan performance, texto, vídeo, sonido y maquetas para escenificar historias relacionadas con la cotidianidad. En 2015 la compañía fue galardonada con el León de Plata de la Bienal de Venecia. En esta ocasión, Agrupación Señor Serrano presenta en Berlín el estreno en Alemania de su espectáculo 'Birdie'. Se hará en una única sesión el 2 de noviembre a las 20h en Podewill.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai