Sidebar

17
Dom, Ene

O mel non caduca - Foto Diego Seixo

Se espera una nutrida programación escénica en el Concello de Vigo para los meses de noviembre y diciembre.

 

La agenda de noviembre comenzará con una propuesta para niños/as de Spasmo Teatro, que presentará ‘Viaje al centro del cuerpo humano’, una pieza de teatro gestual en clave de humor. El púbico infantil también podrá disfrutar el día 7 de ‘Rock cirk’ de Rolabola, un trabajo circense muy eléctrico, y el día 15 de ‘Y ahora qué?´ de la compañía Puntocero, protagonizada por cuatro mujeres de personalidades muy dispares. Luna Teatro Danza, por su parte, escenificará ‘Blancanieves’, adaptación con títeres del cuento clásico. El día 27 Yllana en colaboración con Klemark & Rami Eldar presentan la comedia musical ‘The opera locos’ y el 29 Anita Maravillas llevará a escena ‘Jon Braun’, una emocionante historia que cuenta cómo el amor puede vencer las adversidades.

En diciembre el público infantil podrá disfrutar de ‘Catro’, pieza de danza para niños/as de la primera infancia de Caramuxo Teatro el día 6, y de ‘O fiandón’ de Teatro Aforo el 13 de diciembre.

La programación para adultos en noviembre arrancará el día 6 con la comedia ácida ‘O premio’ de La Quintana Teatro, coproducida con el Centro Dramático Galego y ambientada en un futuro próximo en el que el progreso tecnológico y la presión por lograr el éxito laboral, sentimental y social llevan a la ciudadanía a un estado de desánimo. El día 7 continuará con la tragicomedia ‘Armazenados’ de Teatro Art’ Imagen, en la que se tratan temas relacionadas con la dignidad humana. Cambiando de tercio, la compañía De Ste. Xeito Producións protagonizará ‘Feminissimas’, estreno con grandes dosis de humor e ironía que transcurre durante un congreso feminista. El 14 de noviembre será el turno de Ibuprofeno Teatro con ‘O mel non caduca’, un espectáculo biodegradable concebido a partir de un proceso de creación colectiva, y el día 20 Iron Skulls Co llevará a escena su pieza de danza ‘No sin mis huesos’, donde continúan incidiendo en un ecléctico lenguaje de movimiento. Al día siguiente, Olivas negras escenificará ‘Doce uvas, dúas mulleres e unha oliva’, comedia que cuenta una historia de autosuperación y empoderamiento femenino.

En diciembre la programación para adultos ofrecerá la pieza de danza ‘Médula’ de la compañía Exire, prevista para el día 4. Por último, Producioóns Teatralis Excéntricas propondrá el día 11 al público de Vigo la pieza cómica ’Medida x Medida de Shakespeare’.