Sidebar

28
Mar, Sep

EHAZE (Euskal antzerkizale elkartea) ha organizado la quinta edición de Antzerkizale Eguna, fiesta anual del teatro en euskara que tendrá lugar el 18 de octubre con un espectáculo dirigido al público infantil en la Plaza Nueva de Bilbao y una fiesta que comenzará a partir de las 15.00 horas en Pabellón 6 y en la que se entregará el premio Antzerkizale.

 

La quinta edición de Antzerkizale Eguna comienza a las 12.00 horas con la representación de 'Sardina freskue!' de Eidabe, un espectáculo musico-teatral dirigido al público infantil. La fiesta se traslada después a Pabellón 6 donde a las 15.00 horas habrá una comida que dará paso a 'Lutxa ala Luntxa' una pastoral a cargo de las vecinas y vecinos de la ribera de Deusto. A las 19.00 horas llega el turno de 'Magia Parraztaz' espectáculo del mago Imanol Ituiño y media hora después EzDokHiru-Tartean pondrán en escena 'Desentxufatuak'.

A las 20.30 comenzará Euskal Antzerkiaren Gala que este año tiene como tema las mujeres y el teatro y en la que participarán las actrices Eneritz Artetxe, Itziar Elias, Zoila Berastegi, Johana Ocaña y Patricia Urrutia junto con Onintza Enbeita el grupo musical Mor More. En la gala se procederá a la entrega del Premio Antzekizale a Begoña Foruria, miembro de Kriseilu Antzerki Taldea.